Ocotal: Sancionan a taxista que golpeó a pasajero por no pagar el servicio

Un video aficionado refleja la acción del conductor de un taxi que a punta de golpes y palabras soeces  reclamaba a un usuario el pago  de   diez córdobas por su servicio, al parecer en estado de ebriedad la víctima de la agresión no le quería pagar. 

Esta forma poco común de exigir el cumplimiento del pago por servicio le costó caro al taxista golpeador, quien fue suspendido de sus funciones como cadete por el periodo de un mes. 

El cadete es  Manuel de Jesús Fuentes, conductor del taxi NS 95, propiedad de la señora Lourdes Argentina González Sevilla,   y  cuyo  caso fue atendido de oficio por la Oficina de Transporte Intermunicipal de la Alcaldía de Ocotal.

Asesinan brutalmente a un anciano en comarca de Jinotega

Una notificación  firmada por el responsable de esa dependencia, Eddy Alfaro, le indica a la dueña de la concesión,  Lourdes Argentina González Sevilla;  que su cadete, Manuel de Jesús Fuentes, conductor del taxi NS 95;  queda suspendido de funciones desde el 31 de mayo al 31 de junio del presente año.

Asimismo, en la carta se explica  que  al cadete se le sanciona por violentar  la ley 524 que expresa en el artículo 16 del reglamento inciso 12 los: “motivos de sanciones, agredir físicamente a usuarios, e inspectores y dar un trato verbal ostentosamente soez”.

La acción del conductor ha tenido múltiples reacciones de la ciudadanía que por un lado lamentan el trato inhumano y falta de relaciones humanas, mientras que por otros consideran que lo único que exigía era se le cumpliera con el pago por el servicio prestado.

A continuación les presentamos el video:

                                             

 

Usuarios de transporte público en Nueva Guinea piden mejor servicio

En los últimos días los usuarios de transporte público en Nueva Guinea han realizado denuncia pública en contra de este servicio y piden a las autoridades que por favor supervisen, ya que en muchas ocasiones no dan bien este servicio.

Un caso particular es el de doña Yessi Masiel Robleto Robleto, quien denunció públicamente el mal estado de la unidad de bus del transporte Martínez, que cubre la ruta Nueva Guinea-Managua en horarios de 2 de la mañana, propiedad del señor Roberto Martínez.  

Robleto asegura haber abordado la unidad de transporte en compañía de su mamá, su tía materna, hermanos y sobrinos de 6 y 7 años de edad con destino a la ciudad capital, pero al llegar al lugar conocido como “La Coneja”, este pesado automotor empezó a echar humo y se sentía el olor a quemado.