Conductor, ayudante y un niño de 9 años, milagrosamente salieron con vida luego de un aparatoso accidente registrado la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 17 y medio de la Carretera Masaya-Managua.
El camión GMC, color blanco, placas JI 2537, en el que se movilizaban de Jinotega hacia el municipio de La Concepción terminó volcado, el cargamento de banano quedó esparcido sobre el pavimento y a orilla de la carretera, afortunadamente el niño identificado como Javier Mairena Huerta resultó ileso.
Según el conductor del pesado automotor, Leonel de Jesús Mairena de 47 años, se salió de la vía al girar el timón para no impactar contra una camioneta que le invadió el carril cuando pretendía retornar en la rotonda, versión que fue confirmada también por el ayudante Rigoberto Chavarría López de 24 años.
“Se nos metió una camioneta ahí en media rotonda, por no darles nos volcamos. Veníamos tres, el niño gracias a Dios no le pasó nada… íbamos para 'La Concha', venimos cargado de banano de Jinotega e íbamos a 'La Concha'”, dijo Chavarría.
“Yo vengo detrás de ellos. Al llegar a esta rotonda una camioneta que iba a retornar se les metió en su carril y fue cuando se salieron de la carretera y se volcaron. Las pérdidas son cuantiosas por la pérdida del banano y los daños del camión”, manifestó Cándido Chavarría, conductor de otro camión bananero.
Una unidad de rescate de Cruz Roja Nicaragüense llegó al lugar y técnicos en emergencias médicas brindaron los primeros auxilios a los lesionados, cuyas lesiones no eran de gravedad.
“Es un volcón, encontramos a dos adultos y un niño pero su condición es estable…el conductor presenta solo una herida cortante en el codo derecho. El ayudante y el niño solo lesiones leves más que todo el susto, no ameritan trasladarlos a un hospital. Quedarán asistidos con recomendaciones en el lugar”, manifestó Ervin Morales, paramédico de Cruz Roja.
Las pérdidas ascienden a más de 20 mil córdobas y serán agentes de Tránsito de Nindirí quienes determinen las causas de este percance vial.