En el barrio San Luis, del puente Larreynaga, una cuadra abajo y dos al norte, en Managua, pobladores realizaron una protesta este martes en demanda para que los responsables de una empresa telefónica desistan en instalar una antena, en la que según los quejosos, puede desencadenarles un sin número de enfermedades debido a la radiación que éstas producen.
Omar José Fernández, quien lleva muchos años de habitar en este barrio, muy molesto dijo ante las cámaras de Crónica TN8 que no se oponen a la tecnología, pero según él debido a las antenas su cuñada se enfermó de cáncer y meses después falleció.
Otro ejemplo que éste dio es el de una de sus vecinas en el barrio El Riguero, misma que meses después de que instalaron una antena también falleció de cáncer y ahora que está en este barrio por amor a sus hijos, aseguró, no permitirá que instalen la antena.
El espacio que la empresa telefónica adquirió para realizar dicho proyecto es donde habita únicamente una anciana. Y según los denunciantes, a bajo costo adquirieron el espacio para realizar la obra que ahora ha causado mucha inconformidad entre los habitantes, quienes con pancartas y consignas, aseguraban que estarían unidos para salvar sus vidas y no permitir la instalación de esta antena, a la que ellos la mal llaman, "antena de la muerte".
Al ser entrevistados, algo que molesta aún más a los pobladores es que los responsables de esta empresa telefónica no tomaron en cuenta a los vecinos, por lo que piden a las autoridades superiores pongan mano en el asunto y eviten a todo costa que esta antena sea instalada, pues temen por el futuro de sus hijos quienes serán el mañana de nuestro país.
Quienes organizaron esta protesta dijeron que como respaldo cuentan con la firma de todos los habitantes del barrio y lugares aledaños y las mismas las llevarán a todas las instancias requeridas para que con el apoyo de las autoridades no den paso a este proyecto, al que temen desencadene terribles enfermedades entre niños, mujeres y hombres.