Bluefields: Entre la vida y la muerte tras brutal golpiza de su marido

Entre la vida y la muerte se encuentra una mujer de iniciales D.B.R, en Bluefields, luego de que su compañero de vida, de nombre Santos Calero, la agrediera a martillazos y la terminara de rematar con una arma blanca. 

Vecinos que presenciaron el hecho aseguran que a eso de las 7 de la noche en la casa de habitación de ambos, ubicada en el barrio Loma Fresca, escucharan dentro de la vivienda gritos y golpes en la encerrada casa, luego escucharon gritos de los niños de la pareja, que decían : "no papi, no, suelta a mi mami".

Reprograman una vez más el juicio del parricida de Ciudad Sandino

Las testigos relataron a este medio que vieron salir al agresor de la casa y su esposa fue auxiliada y trasladada al hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco, presentando lesiones con arma blanca en distintas partes del cuerpo, una en el pecho cerca del corazón, varias en el cuello, de la cuales, una que podría ser mortal es la lesionó en la arteria carótida, misma que mantiene en riesgo de muerte a la dama, así lo confirmó la directora del Hospital, Dra. Aransazu Arana Ríos. Además otra lesión más que desprendió una de las orejas de la joven mujer.

La madre de la víctima, Bernarda Ramírez, declaró que su hija estudia en la universidad y en los últimos días ha realizado viajes de campo, lo que ha provocado celos infundados en Santos Calero. Además, dijo que mañana viernes su hija viajaría a Nueva Guinea por lo que el celoso marido inició a discutir, terminando la pelea con la agresión a su compañera.

Cabe mencionar que está pareja procreó dos hijos, una niña de 8 y un varoncito de 3 años, quienes presenciaron el ataque que su progenitor le realizó a su madre. Santos Calero ya se encuentra en manos de las autoridades competentes.