Managua: Menor fallece producto del contacto con un poste energizado en el Bo. Hugo Chávez

El adolescente de 14 años Isaac Villalobos regresaba del colegio la tarde de este jueves cuando la capital era amenazada por un aguacero, las fuertes corrientes en el barrio Hugo Chávez lo arrastraron y en el anden 26 intentó sostenerse de un poste metálico, desgraciadamente este estaba energizado y provocó la desgracia. Aparentemente, el poste tiene conexiones ilegales de energía. 

Algunos testigos miraron que el niño se agarró del poste y acto seguido  empezó a convulsionar, los presentes intentaron ayudarlo pero también recibieron golpes de energía, por lo que con un palo golpearon el poste, veinte minutos después el menor pudo ser rescatado. 

Irrespeto a señal de Alto provoca choque en Managua

Los vecinos llamaron a los bomberos, quienes se presentaron a atender la emergencia, pero ya no era posible salvarle la vida. 

El menor habitaba en el anden 36 del barrio Hugo Chávez, donde la familia recibe acompañamiento del Gobierno para enfrentar la tragedia. 

Miembros de la empresa que brinda el servicio eléctrico se encuentran trabajando para dar con la causa que provocó que el poste se energizara, en este momento hay tres andenes sin energía eléctrica. 

 

 

Chinandega: Camionero queda prensado entre chatarra tras accidente

El ayudante de un transporte de carga resultó con lesiones en ambas piernas, luego que el vehículo en que se transportaba se estrellara con otro camión en el tramo de Carretera Chinandega – Chichigalpa. 

Los bomberos tuvieron que utilizar equipos especiales para rescatar a Elvin Mendoza de 30 años, quien resultó con fractura de fémur derecho tras quedar prensado en la cabina del camión platanero placa Chinandega, cuyo conductor impactó en la parte trasera de otro camión que estaba aparcado en la carretera por desperfecto mecánico.

"Salimos de madrugada con destino al mercado central de Chinandega, circulaba de este a oeste, a una velocidad de 60 kilómetros por hora porque vengo cargado de plátano y al pasar por Camanica, un conductor de una camioneta moderna encendió las LED y no miré ningún vehículo parqueado con señal. Seguí mi marcha y de pronto me estrellé en la parte trasera del camión”, aseguró Doryan Amner Castillo Pineda de 30 años, conductor del camión Chevrolet con placa Ch 23781.