Chinandega: Camionero queda prensado entre chatarra tras accidente

El ayudante de un transporte de carga resultó con lesiones en ambas piernas, luego que el vehículo en que se transportaba se estrellara con otro camión en el tramo de Carretera Chinandega – Chichigalpa

Los bomberos tuvieron que utilizar equipos especiales para rescatar a Elvin Mendoza de 30 años, quien resultó con fractura de fémur derecho tras quedar prensado en la cabina del camión platanero placa Chinandega, cuyo conductor impactó en la parte trasera de otro camión que estaba aparcado en la carretera por desperfecto mecánico. 

  • Reprograman una vez más el juicio del parricida de Ciudad Sandino

"Salimos de madrugada con destino al mercado central de Chinandega, circulaba de este a oeste, a una velocidad de 60 kilómetros por hora porque vengo cargado de plátano y al pasar por Camanica, un conductor de una camioneta moderna encendió las LED y no miré ningún vehículo parqueado con señal. Seguí mi marcha y de pronto me estrellé en la parte trasera del camión”, aseguró Doryan Amner Castillo Pineda de 30 años, conductor del camión Chevrolet con placa Ch 23781.

nicaragua, chinandega, accidente de transito, camion, prensado,

 
Por su parte Alejandro Francisco Ocampo Mendoza, conductor de camión parqueado, manifestó que se vio obligado a estacionar el viejo vehículo marca Mercedes Benz, con placa Ch 11178 por presentar afectación en el motor. “Traía más de 100 quintales de broza de maní de la empresa manisera de Posoltega hacia Comasa. Y al llegar a San Benito, el camión me dio problemas por lo que me detuve y coloqué la señal de parqueo de pronto sentí el impacto”, señaló Ocampo.    

El transportista José Ramón Urbina de 50 años llamó a los demás conductores a tener mayor responsabilidad ante el volante para evitar accidentes. “Lo que pasa que hoy en día la mayoría de los conductores caminan distraídos, con problemas, hablando y chateando con el teléfono, y corren a exceso de velocidad. Después son los lamentos, cuando se percatan terminan hasta muertos, con suerte y por la voluntad de Dios están con vida. Además la policía debería tomar medidas contra aquellos conductores que caminan de manera ilegal luces altas (halógenos, intermitentes de colores) que solo deberían ser usadas por la policía y las unidades de emergencia”, indicó.        

Agentes de Tránsito Nacional determinarían a través de un croquis las causas del choque y la responsabilidad de ambos conductores que protagonizaron el accidente de tránsito a las 4:45 de la mañana de este jueves en el kilómetro 130 de la Carretera Panamericana León – Chinandega, y que dejó como consecuencia un lesionado y cuantiosos daños materiales.

Miembros de la Cruz Roja atendieron a Mendoza y luego lo trasladaron al hospital España en Chinandega.

nicaragua, chinandega, accidente de transito, camion, prensado,