Como parte de la implementación de la estrategia del muro de contención para enfrentar el crimen organizado internacional en Nicaragua, la policía fronteriza de Peñas Blancas logró detectar este miércoles la cantidad de $278,780 dólares americanos a bordo de un furgón procedente de Honduras.
El furgón estrategicamente diseñado con compartimentos ocultos en su interior, era conducido por el hondureño Erling Gaspar Ríos García y con la fachada que trasladaba un cargamento de vidrio triturado para el reciclaje, el cual tenía un destino aun desconocido del sur del continente.
No resultó dificil para el trabajo profesional de los agentes policiales reconocer la conducta errada y nerviosa del sospechoso y detectar los tres paquetes que contenían la cuantiosa cantidad de dinero, cuyo uso tambien se desconoce.
El sospechoso fue atrapado cuando al momento de la requisa por parte de los agentes se puso sumamente nervioso y sudando a chorros, por lo que su actitud levantó dudas entre la policia, la que inmediatamente efectuó una revisión más exhaustiva del vehículo, encontrando entre la enorme cantidad de material para reciclar, los fajos de billetes de diferentes denominaciones.
La Dirección de Auxilio Judicial de Managua a cargo del Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, presentó al detenido ante la prensa nacional la mañana de este jueves, pero no se precisó si posee antecentes delictivos o si es reincidente en este tipo de ilicitos. "Estamos en un proceso de investigación, desconocemos hacia dónde se dirigía el cargamento, solo sabemos que iba hacia algún lugar del sur (del continente), lo suponemos por la dirección que llevaba", dio a conocer Pérez Olivas durante una conferencia de prensa.
En las proximas horas, el catracho quien se encuentra retenido en las celdas de Auxilio Judicial de Managua podria ser remitido ante las autoridades correspondientes en las próximas horas.