Managua: Chavalo provoca triple colisión y deja dos lesionados

Haber tomado el vehículo sin el permiso de su madre le costó caro al adolescente Josué Alonzo Mendoza Ortega, de 16 años, quien fue protagonista de una triple colisión al costado norte del colegio Benjamin Zeledón, ubicado en el Barrio El Recreo del distrito 3 de Managua, capital de Nicaragua.

Según testigos, el menor circulaba en el vehiculo Hyundai, color blanco, placas M 205-027 y supuestamente se tiró la señal de alto impactando al primer motociclista Joel Antonio Rocha Solórzano, de 21 años, quien conducia la motocicleta Dayun azul, matricula M 119-226.

Este a su vez impactó a José Antonio Gutiérrez, de 35 años, otro conductor que viajaba en una motocicleta Suzuki azul, placas M 78974 y quien resultó con un dedo de la mano izquierda amputado y trauma de tórax.

“El chavalo se tiró el alto, viene de Oeste a Este. Yo vengo de Sur a Norte impactándome en la moto y después yo me pase llevando al otro bróder que está grave. Gracias a Dios yo portaba mi casco”, manifestó Joel Rocha, quien estaba a una cuadra de llegar a su casa en el barrio El Recreo.

Otra versión es que los motociclistas supuestamente venían protagonizando una carrera en la pista El Recreo, esto será determinado por agentes de tránsito de la estación 3 de la policía.

“Venímos del mercadito Israel de rectificar un motor, yo soy mecánico en moto, nosotros ya estabamos cruzando pero ellos venian a exceso de velocidad, parece que vienen echándose porque entregan repuestos algo asi. Entonces se nos metieron y el chatel le dio con la punta del carro” relató, Miguel Berrio, pasajero del vehículo.    

Según la abuelita del adolescente, Daniela Ortega, el menor tomó el carro sin el permiso de la madre, supuestamente andaba comprando unos repuestos de carro y por más que lo aconsejan éste no obedece.

“Yo soy la abuela, él vive aquí en la esquina yo doy la cara y mi hijo también, nadie quiere lesionar a nadie…los padres y los abuelos le pedimos a Dios para que cambien, vos sabes como son los hijos de desobedientes, él tomó el vehiculo sin el consentimiento de su madre y pasó esto, él tiene falla por desobedecer”, manifestó la preocupada abuelita.