Un eficaz y sorprendente operativo antinarcótico se realizó desde tempranas horas de la mañana de este martes en el barrio Guadalupe, en el municipio de San Francisco del Norte, en el departamento de Chinandega, al occidente de Nicaragua.
Se conoció que un grupo de agentes del departamento de Droga Nacional ejecutaron el allanamiento en la vivienda del norteño Ramón Aristides Moncada Espinoza, de 58 años, alias “Monchín” y a quien vinculan con actividades propias del narcotráfico en esta región.
“El primer allanamiento realizado a Moncada fue el 19 de febrero del año 2016, en esa ocasión los investigadores no encontraron ninguna evidencia que los llevara a detener al 'Monchín', sin embargo las autoridades continuaron de cerca sus actividades, por lo que esta mañana durante el allanamiento los detectives encontraron al menos cinco cajas, que ahora se investiga su contenido”, informó una fuente policial.
En la portentosa vivienda de dos plantas color amarillo colonial con blanco, que se ubica en el empalme Los Graneros, frente al mercado municipal de San Francisco del Norte, ahí habita “Monchín" junto a su familia.
Extraoficialmente se conoció que la dirección de Droga Nacional realiza otros operativos similares en la finca La Chocolatera, en el municipio de Villanueva, vinculada presuntamente a los movimientos de “Monchín” quien es dueño de una ganadería, además de ser productor de leche y agricultor.
Se esperará en las siguientes horas un informe completo con el resultado de este operativo que busca disminuir la incidencia y el peligro de las drogas en Nicaragua, gracias al esfuerzo articulado de toda la institución del orden en conjunto con la comunidad, siendo esta relación una que ha dejado mucho beneficio a favor de la seguridad de las familias nicaragüenses, sobre todo para la juventud que es la más propensa a verse afectada por el flagelo de las drogas.