Managua: Dos lesionados por accidente en la Rotonda Plaza Inter

A un lado de la carretera y con daños visibles terminó una motocicleta en la que se trasladaban dos sujetos después que un vehículo los colisionara cuando se desplazaban en la Rotonda Plaza Inter de norte a sur, en Managua.

Los primos César Antonio Calero y Bryan Adán Sánchez son quienes venían a bordo de la moto esta mañana de martes y terminaron lesionados producto del accidente de tránsito.

  • Tremendo susto en el Mercado Oriental por cortocircuito

Los jóvenes resultaron con heridas en el rostro y cuerpo, siendo atendidos por miembros de la Dirección General de Bomberos, los cuales de forma rápida se trasladaron hasta este lugar en la capital de Nicaragua.

Bayardo Hernández es el conductor que aparentemente provocó el accidente al invadirles el carril a los primos, sin embargo dijo en su defensa a oficiales de Tránsito de la Policía Nacional que fueron ellos quienes viajaban "como alma que se las llevaba el diablo".

Este punto está identificado como zona de peligro donde las colisiones son constantes y todas bajo la misma causa. Conductores que viajan de oeste a este hacen de todo por ingresar a la rotonda no importando quien traiga su preferencia de norte a sur.

El accidente es investigado por los agentes policiales mientras los bomberos trasladaron a los lesionados a un hospital de la capital donde médicos descartarían lesiones de mayor consideracion.

nicaragua, managua, accidente de transito, rotonda la virgen, lesionados,

Efectividad de los planes policiales en la disminución de accidentes

Del 15 al 22 de mayo disminuyeron lesionados y muertos en accidentes de tránsito en comparación con la semana pasada. 

Se reportan 7 muertos, 4 de ellos peatones y 3 conductores. 

"Comparada con la semana anterior que tuvimos 29 muertos, o sea que disminuimos 22 muertos. Tuvimos 47 personas lesionadas, menos 14 lesionados… Esperamos que la población nicaragüense continúe sumándose al esfuerzo de esta semana que tuvimos una gran disminución y que verdaderamente no estamos con tanta familia afectada", destacó el lunes el Comisionado Edgar Sánchez, subdirector de Tránsito Nacional.