Más de 120 agentes de tránsito fueron desplegados a diversos puntos de la capital en cumplimiento del plan “Salvando Vidas”, ejecutado por la Policía Nacional la noche de este sábado y madrugada de domingo, con el principal objetivo de prevenir los accidentes de tránsitos con lesionados y víctimas mortales.
El plan está dirigido a quienes conducen a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, sin licencia ni documentación en regla, para los motociclistas que anden sin casco de protección y exceso de pasajeros, así lo dio a conocer el comisionado mayor Juan Valle, jefe de Tránsito de la Policía de Managua.
“Por orientación del jefe supremo de la policía, comandante Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo, estamos ejecutando este plan para evitar los accidentes y dar más seguridad a nuestro pueblo, por que lo principal es preservar la vida, así que vamos a poner mano dura contra quienes infrinjan la ley”, relato Valle Valle.
"A quienes anden conduciendo en estado de ebriedad se les va a suspender la licencia por un año y a los que anden más de dos en una moto y sin casco van directo al Deposito Municipal", dijo Valle.
Conductores de vehículos y motociclistas calificaron de positivo el trabajo de la policía, pues aseguran no solo se evita accidentes sino también, el control para quienes utilizan las motos para cometer diversos delitos.
“Me parece un excelente trabajo porque a veces la imprudencia e irresponsabilidad de unos la terminan pagando gente inocente y nosotros como motociclista el usar un casco nos puede salvar la vida”, relató Danilo Navarro, motociclista que circulaba por la rotonda Cristo Rey.
El operativo se desarrolló cerca de la rotonda de Bello Horizonte, Metrocentro, Cristo Rey, Rotonda La Virgen, Carretera Sur, carretera a Masaya, Garita Norte y Carretera Vieja y Nueva a León.
El jefe de tránsito culminó ratificando que gracias a este plan y otros planes como “Nicaragua Mejor” se han podido reducir las estadísticas de muertos en las carreteras, es por eso que continuarán así para dar más seguridad y tranquilidad al pueblo, anunciando además una nueva flota de motocicletas y patrullas que ayudarán al fortalecimiento de la institución del orden.