Matagalpa: Encuentran entre matorrales el cadáver de una joven

Después de que la joven de nombre Elba Rosa Manzanares Hernández, de 18 años de edad, pasara casi 15 días desaparecida su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, entre matorrales en una hacienda ubicada en la comunidad Wuasaca, del municipio La Dalia, en Matagalpa.

El hallazgo lo hicieron personas que se encontraban cortando hierba en la hacienda para dar más espacio al cultivo de café, uno de los que laboraba relató que se regresó a buscar un palo para apartar el monte que iban cortando cuando a una corta distancia miró un bulto.

"Estábamos comiendo, después de eso le dije al capataz que me iba a regresar a buscar algo, cuando allá vi un bulto yo dije animal no es, entonces tiene que ser una persona, me acerqué y vi el cadáver. Me fui rápido donde el capataz y no me creía, entonces nos vinimos todos los trabajadores y era cierto, entonces se fue rápido a decirle al ingeniero y después ellos llamaron a la Policía", fueron las palabras de Jesús Duarte, trabajador de la hacienda cafetalera.

El Jícaro: Joven muere tras recibir descarga eléctrica

Miembros de la Policía Nacional se presentaron para verificar la existencia de dicho cuerpo y al constatar la información brindada por pobladores iniciaron con las investigaciones del caso, para ver si existe mano criminal en el deceso de la joven.  

Manzanares Hernández tenía problemas mentales según su progenitor, quien se presentó al lugar para reconocer los restos de la muchacha y comentó que tenía días de andarla buscando, ya que no era la primera vez que la joven escapaba de casa, pero que sí era la primera vez que no regresaba en tanto tiempo, ya que cada que se iba esta volvía al anochecer lo que los tenía preocupados, temiendo la triste noticia. 

Miembros del Instituto de Medicina Legal se hicieron presentes entre ellos la Dra. Madelyn Valdivia, la que mediante dictamen médico legal definirá las causas de la muerte de la joven.