Comerciantes afectados por incendio en el Mercado Roberto Huembes

Paulina Obando tiene 30 años de ser comerciante del Mercado Roberto Huembes, en Managua, al igual que ella siete personas más perdieron todo producto de un incendio registrado la madrugada de este martes, cuyas causas no se han logrado determinar todavía.

La mayoria de afectados se dio cuenta de la desgracia a eso de las 3 de la mañana y al llegar a su tramo todo era cenizas, desorden y pérdida.

  • En video todo lo que sucedió en el incendio del mercado Oriental

Los comeciantes apuntan a un posible cortocircuito pero los bomberos junto a la Policía Nacional permanecen realizando las investigaciones.

nicaragua, incendio, mercado roberto huembes, afectaciones, tramos,

Los bomberos hicieron uso de técnicas en el momento para que el fuego no avanzara a otros tramos cercanos. 

Posiblemente más adelante se brindará mayor información no sólo de la causa del incendio sino tambien de las pérdidas.

Comerciantes han llorado al ver su sacrificio en cenizas, otros con un nudo en la garganta y los ojos llorosos elevan una oración de fortaleza.

nicaragua, incendio, mercado roberto huembes, afectaciones, tramos,

Así fue el incendio

El mercado Roberto Huembes fue el centro de compras víctima de las llamas, con seis tramos afectados y tres de estos quemados en su totalidad.

Según testigos el siniestro se registró a eso de las 3 de la madrugada de este martes cuando observaron el humo proveniente de unos tramos, dando aviso a la Dirección General de Bomberos quienes se movilizaron rápidamente a este mercado.

Steven Mendoza es uno de los jóvenes quienes se dispusieron a tratar de apagar las llamas a punta de baldes con agua, sin embargo al no poder abrir los locales no pudieron hacer mucho.

El sector del Roberto Huembes que fue afectado es conocido como Plaza Ana María, ahí se comercializan lo que son productos escolares, cuadernos y papelería, que son elementos de rápida combustión que ayudaban a la propagación de las llamas rápidamente.

Al lugar se presentaron tres unidades de la Dirección General de Bomberos de varias estaciones de esta institución, las cuales se movilizaron al punto para controlar el siniestro que según Ramon Landero, jefe de la DGB, afirmó que este incendio a diferencia del Mercado Oriental presenta fácil acceso, lo que ayudó a controlar en menos de 30 minuto el hecho.