Managua: Balean a ciudadano para robarle la moto

Un motociclista de 35 años de edad fue víctima de un robo con violencia que casi le cuesta la vida mientras esperaba le repararan la llanta de su moto, a quien lo despojaron de su medio de transporte y además lo dejaron herido gravemente por un disparo. El hecho ocurrió este lunes en una vulcanización del barrio La Primavera, en Managua.

El nombre de la víctima corresponde a Luis Soza y según version de Carlos Alberto Vanegas, dueño de la vulcanizacion, él junto a la victima estaban en las afueras de este taller cuando divisaron a cierta distancia a dos hombres a pie y con un casco de seguridad en la mano, los que al acercarse sacaron armas de fuego y le apuntaron, exigiéndole que le entregaran la moto.

  • Nicaragua: "Pastor" acusado de abuso sexual a un menor

"Los dos hombres andaban armmados y al acercarse apuntaron directo a mi cliente en la cabeza y el otro en uno de los costados, pero como él por oponerse al robo forcejeó, uno de ellos le disparó, hiriéndolo en una de sus costillas derechas", expresó Vanegas el dueño de dicha vulcanización, ubicada exactamente de la cancha de este barrio una cuadra abajo, una cuadra al norte.

Tras el violento robo, el ciudadano cayó al suelo con abundante sangre que brotaba de su herida, mientras los delincuentes abordaron la moto y salieron huyendo con rumbo desconocido. 

"Nunca vimos venir sus malas intenciones porque al verlos con el casco hasta pensé que se estaban acercando a preguntar, ya que aquí es normal que se acerquen desconocidos a reparar las llantas de sus vehiculos", aseveró Vanegas.

Oficiales del Distrito VI de la Policía Nacional acordonó el perímetro en busca de pistas que conduzcan a la identificación y paradero de los maleantes, a quienes nunca antes se les había visto por el lugar de los hechos y tampoco se les hizo conocido a nadie del barrio.                        

El motociclista fue remitido por buenos samaritanos en vehículo particular al Hospital Alemán Nicaragüense donde sería atendido bajo pronóstico reservado.

nicaragua, barrio la primavera, robo, disparo, motociclista,