Accidentes en carretera Xiloá deja saldo de 4 lesionados

Con un trauma lumbar, posible fracturas en el miembro inferior derecho, más golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, resultó la señora Marvely López Maradiaga de 39 años, al ser impactada por un carro en el kilometro 17 de la carretera Xiloá, cuando viajaba en un carretón halado por su esposo Miguel Ángel Linarte de 35 años.

“La traía en el carretón porque se rinde por su cuerpo, pero como estaban tres muchachas en la orilla de la carretera entonces yo me hago a un lado, cuando solo sentí que el carro me arrebató el carretón, golpeó a mi esposa y se dio a la fuga”, relató Linarte.

Paramédicos de la Dirección General de Bomberos asistieron a la lesionada y una vez estabilizada en una unidad de Cruz Roja nicaragüense fue traslada a emergencia del hospital escuela Antonio Lenín Fonseca.

En su intento por escapar de la justicia, el conductor que ocasionó el accidente, se dio a la fuga en el kilometro 14 de la misma carretera a Xiloá, donde colisionó aparatosamente de frente el vehículo Nissan, color blanco, placas M 103-572 contra otro vehículo que circulaba en el carril contrario un Hyundai, color amarillo, sin placa.

Producto del violento encontronazo resultaron lesionados tres personas más, entre estos el conductor del vehículo amarillo, Luis Flores Vargas de 54 años, su acompañante Omar García Arauz de 42 años y el pasajero del carro blanco, todos asistidos por paramédicos de la Dirección General de Bomberos y trasladados a diferentes centros hospitalarios.

“Los involucrados en este otro accidente presentaban heridas en la región frontal y golpes en diversas partes del cuerpo, van en condición estable, dos fueron remitidos al hospitalito de Ciudad Sandino y el conductor del carro amarillo al Lenín Fonseca”, manifestó el teniente Jairo Mendoza de la Dirección General de Bomberos de Ciudad Sandino.

“El causante de los dos accidentes ya se lo llevó la policía, andaba bien bolo y en el carro anda latas de cerveza, es un irresponsable cómo es posible que atropellara a la mujer y se diera a la fuga para después venir a joder a otros inocentes aquí más, adelante cuando se intentaba escapar, si la policía no se lo hubiese llevado nosotros lo hubiésemos linchado” dijo enojado un poblador de bosques de Xiloá.

Mientras tanto el irresponsable conductor causante de haber ocasionado los dos accidentes y haberse intentado dar a la fuga, fue identificado como Gilberto Rojas Arias de 45 años, quien fue trasladado en una motocicleta a las celdas preventivas de la Estación Diez para evitar que fuese linchado por enardecidos familiares de los lesionados.