Ciclista lesionado al ser atropellado en la Cuesta El Plomo

Esta mañana de jueves en el empalme de la Cuesta El Plomo (Managua) yacía sobre el suelo don Ricardo José García, ciclista que aparentemente fue atropellado por una motocicleta.

Se presume que quien iba manejando la motocicleta es un agente de la Policía Nacional el cual viajaba junto a su esposa embarazada, éstos iban sobre su preferencia buscando el municipio de Ciudad Sandino cuando su carril fue invadido por el ciclista, quien negó ser el causante de este accidente de tránsito.

  • Trágico accidente de tránsito en Carretera Nueva a León

Una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos atendió al ciudadano quien presentaba una herida cerrada en el fémur izquierdo y otra herida en una de sus manos.

De los otros lesionados se conoció poco dado que por la condición de la ciudadana fueron trasladados en calidad de urgencia, por un amable conductor que se desplazaba por esa zona, hacia el Hospital Carlos Roberto Huembes.

nicaragua, accidente de transito, cuesta el plomo, motocicleta, ciclista,

La motocicleta y la bicicleta se encontraban severamente dañadas una sobre la otra.

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional correspondiente levantaba el croquis en el lugar mientras García era trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca, en el Distrito II de la capital de Nicaragua.

Habrá que determinar quién verdaderamente fue el responsable del accidente que obstaculizó el tráfico por mas de 40 minutos en la carretera.

Los límites de velocidad en este tramo de carretera superan los 80 kilometros por hora, sin embargo por haberse registrado en hora pico se presume que el conductor de la moto viajaba a unos 60 kilómetros, aspecto que será determinado por la institución del orden.         

La inmensa cantidad de accidentes que se registran en Nicaragua han dejado una gran cantidad de muertos en las carreteras, por eso la Policía Nacional de forma continua viene haciendo planes operativos para frenar esta epidemia, recordando a todos los conductores de vehículos a que sean responsables en las vías y acatando las normas de tránsito.