Trágico accidente de tránsito en Carretera Nueva a León

Las carreteras de Nicaragua continúan siendo escenarios de hechos trágicos y muestra de ello es lo ocurrido esta mañana de jueves en el kilómetro 37 de la Carretera Nueva a León, en donde perdió la vida Maritza Canales de 66 años y dejó en condiciones graves a otras tres personas.

Aparentemente Emilio Canales de 58 años, conductor de un vehículo blanco, no guardó distancia y terminó estrellandose en la parte trasera de un pesado camión el cual estaba estacionado a orilla de la carretera, presuntamente en mal estado. 

  • Estelí: Anciano fallece arrollado por un vehículo en la Carretera Panamericana

Con lo que no contaba Don Emilio es que un tercer vehículo impactaría su auto en uno de los costados, lo que provocaría la muerte de su acompañante y las lesiones graves en él, siendo remitido a lo inmediato al Hospital Oscar Danilo Rosales en la ciudad de León.

El tercer vehículo es un camioncito cargado de productos avícolas y en el que viajaban Carlos Caldera y Duman Guerrero, ambos mayores de 40 años y quienes se encuentran en condición delicada en el Hospital Militar.

De los daños, ni hablar, el vehículo blanco terminó convertido en chatarra. Todos los involucrados venían con destino a la capital y aunque todos venían en la misma dirección fue imposible evitar el accidente.

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional mantiene campañas de concientizacion a conductores ya que los accidentes de tránsito se mantienen a la orden del dia.

El cuerpo de la ciudadana sería trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Forense.

nicaragua, muerto, accidente de transito, carretera vieja a leon,

Muertos durante la semana pasada

La Policía Nacional brindó su acostumbrada conferencia de prensa de todos los lunes a la cual detallaron los resultados del Plan Nicaragua Mejor durante la última semana.

El Comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de la dirección de Tránsito Nacional, informó que se realizaron 10 seminarios de Educación Vial a 1350 conductores de moto, transporte colectivo y taxis.

Además se desarrolló el segundo foro de seguridad vial en Juigalpa dónde participaron 150 estudiantes de ingeniería.

Durante la última semana se reportaron 727 accidentes de tránsito con 14 muertos, 4 menos que la semana pasada. Además se reportaron 54 personas lesionadas.