Estelí: Anciano fallece arrollado por un vehículo en la Carretera Panamericana

Pasadas las seis y media de la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 139.5 de la vía Panamericana, cuando el anciano Manuel Montiel, de más de 75 años, fue embestido por un automóvil placa ES 04713 que circulaba de norte a sur.                        

El automóvil era conducido por el señor Rodolfo Dávila Montes, quien manifestó que "venía de Estelí  (ciudad) y viajaba para mi casa, allá en El Ocotillo, cuando de repente se cruzó y como anda bolo (en estado de ebriedad) no se pudo apartar y por más que lo esquivé no pude hacer nada y le di", añadió el apesarado conductor, quien agregó que además de ser vecinos eran buenos amigos.                        

El occiso, supuestamente, deambulaba por la zona en aparente estado de ebriedad y acostumbraba hacerlo cada vez que ingería bebidas alcohólicas, él era originario de la comunidad Sabana Larga, a unos 12 kilómetros al sur de la ciudad Estelí, en la subzona de Santa Cruz.                         

La Policía Nacional llegó al lugar para iniciar las investigaciones, a través de los agentes de tránsito, quienes se auxiliaron de oficiales de seguridad pública para detener al conductor del automóvil que se hacía acompañar de una joven, la que parecía nerviosa por lo sucedido.                        

Cuatro lesionados por accidente en Carretera El Viejo – Jiquilillo                  

       

Además al lugar llegaron dos equipos en emergencias médicas de la Cruz Roja y de la Dirección General de Bomberos para atender la urgencia, pero lamentablemente el anciano ya había expirado producto del fuerte encontronazo.                        

El cuerpo inerte del señor Manuel Montiel fue retirado del lugar y trasladado a la casa de uno de sus hijos, ubicada en la comunidad Sabana Larga, donde se realizarán sus honras fúnebres.                        

Destacamos que la Policía Nacional a diario esta realizando trabajos preventivos en las vías con el fin de evitar accidentes de tránsito, pero no paran de sumar las víctimas fatales, en su mayoría por el excesivo consumo de licor, irrespeto a las señales de tránsito y el manejo temerario entre otras causas. A pesar de todo la campaña de prevención para que el dolor y luto no sigan llegando a los hogares nicaragüenses.