Con tres impactos de bala en el cuerpo ingresó la tarde de este miércoles a la sala de emergencia del Hospital España de Chinandega el campesino José Alcides Baqueano, de 42 años; originario de la comunidad Ubuto, del municipio de San Francisco del Norte, en el departamento de Chinandega.
Las primeras investigaciones indican que Baquedano fue herido de bala en el campo cerca de su propiedad cuando estaba arreando el ganado, “parece que cuando lo hirieron corrió en busca de ayuda hasta que llegó a una casa vecina y ahí cayó inconsciente. Él ha resistido porque ha votado mucha sangre (…), no sabemos quién le disparó y por qué lo hizo porque no tiene enemigos”, indicó María Baquedano, hermana de la víctima.
Al menos 10 lesionados por accidente de tránsito en Jalapa
Se conoció que los vecinos que auxiliaron a Baquedano llamaron a las autoridades municipales, quienes dispusieron de un vehículo para trasladar al herido, y durante el trayecto fue atendido por un médico y una enfermera, afortunadamente llegó con vida al hospital.
Los médicos en emergencia encontraron tres heridas de bala, dos de ellas en el tórax y una que le causó la pérdida del ojo izquierdo y lesiones de gravedad en la cabeza.
Extraoficialmente, se conoció que todo es por una remesa que la víctima administra a un amigo que vive en el exterior y cuya plata estaba siendo pedida por los familiares. Sin embargo, el equipo técnico de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía departamental de Chinandega llegó al hospital España en busca de información para conocer la identidad del pistolero y los motivos de la agresión.