Al menos 10 lesionados por accidente de tránsito en Jalapa

nicaragua

Diez  heridos, entre ellos tres de gravedad, es el resultado del aparatoso accidente registrado a eso de la una de la tarde de hoy  en el sector de La Florecida, jurisdicción del municipio de Jalapa, cuando la camioneta Toyota blanca, con placa 4360 de Nueva Segovia, conducida por Keling Martínez Rayo, le fallaron los frenos y se precipitó  a un abismo. 

Se trata de un grupo de personas de la Pastoral Juvenil de la iglesia católica Inmaculada Concepción de María, en el municipio de Jalapa, quienes regresaban de un servicio religioso.

  • Cuatro lesionados por accidente en Carretera El Viejo – Jiquilillo

Las víctimas fueron rescatadas  por personal de  bomberos, Policía Nacional,  Ministerio de Salud y Cruz Roja que se movilizaron al lugar del lamentable suceso  y los trasladaron al hospital Primario Pastor Jiménez de Jalapa, donde luego de ser estabilizados fueron remitidos de urgencia  en cuatro ambulancias al hospital Alfonso Moncada Guillén, de referencia departamental en Ocotal, donde eran esperados por un cuerpo de médicos y personal de enfermería para ser atendidos.

Los nombres de las personas lesionadas son:

Estado Crítico

1. Leydi Valladares (18 años), del Barrio Pastor Jiménez Arosteguí

2. Lidelia Fernández (16 años), de la Comunidad de Taslastí

3. Migdalia Alvarado (26 años), del Barrio Jeaneth López

Con lesiones:

1. Keling Jose Martínez Rayos (22 años) Seminarista de la Ciudad de la Trinidad, Estelí

2. Malilex del Carmen Peralta (12 años), de la Comunidad de Taslastí

3. Esmeralda Rivera (18 años), del Barrio Jeaneth López

4. Brayan Aguirre (18 años), de la Comunidad de Los Chiquirines

5. María Vílchez Gómez (17 años), de la Comunidad de Taslastí

6. Javier Cardenas (24 años), de la Comunidad La Mía

7. Henrry Noel Hernández (17 años), del Barrio Jeaneth López

8. Fernando López Rivera (17 años), del Barrio Jeaneth López

Familiares cercanos de las víctimas permanecían en las afueras del hospital para conocer el estado de salud de sus familiares. Hasta esta noche las autoridades médicas del centro asistencial no emitían información oficial de la condición de los pacientes ingresados la tarde de hoy.

 

Accidentes mortales se elevan en última semana

En los primeros días de esta semana, 7 personas murieron a causa de los accidentes de tránsito en Nicaragua. La Policía Nacional reveló nuevos datos de cómo se produjeron las fatalidades.

En el caso del dantesco accidente que ocurrió en León el martes en la madrugada que terminó con la vida de 4 personas, y otras treinta resultaron con lesiones de consideración. El departamento de la Unidad Especializada en Averías, Explosiones e Incendios (Avexi), del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional determinó una grave irresponsabilidad.

“Recientemente hemos tenidos 2 accidentes, en uno con secuelas de 3 muertos, en otro con 4 muertos, en el caso de León, la causa en ese caso fue el exceso de velocidad y que el conductor de ese vehículo era un adolescente sin licencia de conducir y también ahí no solo hay responsabilidad del conductor, también hay responsabilidad administrativa y penal del dueño de ese camión quien se lo facilita a ese adolescente como conductor, porque si yo voy a contratar a alguien lo primero que le pregunto si tiene su licencia y su categoría de licencia, se pudo haber evitado sí”, reveló esta mañana el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.