Chinandega: Motociclista fallece arrollado tras aventajar un furgón

El cuerpo del motociclista Jaime Enrique Cruz Hurtado, de  43  años, quedó irreconocible luego que fue alcanzado por las pesadas llantas de un furgón frente a las inmediaciones de la zona franca Arnecon; en el municipio El Viejo, en Chinandega.                        

De acuerdo a versión de testigos, el motociclista y el conductor del pesado vehículo, implicado en la tragedia, circulaban de oeste a este, y al llegar al lugar indicado la víctima aventajó  en línea continua pero perdió el control de la moto cuando intentó rebasar a la cisterna y colisionó en la  parte lateral izquierda de la pipa, cayó y fue cuando  lo arrollaron las llantas del mismo costado, indicó un testigo.  

Ometepe: Motociclista ebrio choca contra bulevar

Mario Antonio Ayala García, de 46 años, dijo a la Policía que se conducía hacia el puerto cargado de melaza cuando ocurrió el accidente, "no me había dado cuenta hasta que el conductor del camión que viene detrás pito, me asomé por el retrovisor y observé la moto en el pavimento, al parecer el muchacho venía manejando de manera imprudente y quiso aventajar", dijo.  

Durante la valoración por medicina forense, el doctor Juan Carrasco, encontró que la víctima  presentaba fractura en la cervical, tórax, más exposición de viseras causadas por el aplastamiento.

Se conoció que  minutos antes de la tragedia la víctima había estado festejando el cumpleaños número 3 de su pequeño, en la casa de un familiar en el barrio Aurelio Carrasco en El Viejo.                

                
Investigadores de la dirección de tránsito de la Policia Nacional levantaron el croquis, en el kilómetro 137 del tramo de carretera El Viejo- Jiquilillo, donde fue retenida   la motocicleta color negra, con placa CH 32141 y el furgón con placa LE 14372 propiedad del Ingenio Monte Rosa, además se llevaron detenido al conductor mientras concluyen las investigaciones del homicidios imprudente.                        

Solo la tarde de este martes los agentes de tránsito ocuparon 7 motocicleta durante la ejecución del plan de seguridad vial, la mayoría por no presentar licencia de conducir y no portar el casco de protección.