Ocotal: Juez emite fallo de inocencia contra acusado de abuso sexual

En juicio técnico, el juez que ventilaba la causa contra el ciudadano oriundo de Jalapa, Jeyson Suárez,  apodado como “El Tocanachas”, emite fallo de inocencia  por el delito de abuso sexual que se le imputaba.

Jeyson Suárez fue capturado por la Policía Nacional en el mes de febrero y guardaba prisión preventiva  a espera del juicio que este martes se realizó en la sala de audiencia del Juzgado de Distrito Penal donde el Ministerio Público al igual que el abogado, Gabriel Díaz,  a cargo de la defensa realizaron sus alegatos y donde las conclusiones finales fueron hechas por el judicial competente que dictó fallo de inocencia para Jeyson Suárez.

El  caso cobró  relevancia después de que varias mujeres denunciaron haber sido víctimas de un hombre misterioso que a bordo de una motocicleta  se movilizaba en horas de la madrugada en algunos sectores  de la ciudad de Jalapa tocándoles el trasero a las féminas  e incluso llegaba a golpearlas.  

Nicaragua: Pena máxima para "pastor" y compañía por lanzar mujer a la hoguera

Para el abogado, Gabriel Díaz, no existieron los elementos de pruebas suficientes para determinar la culpabilidad de su representado, “se acreditó que nunca se le  ocupó motocicleta, que no sabía manejarn y se terminó que la supuesta víctima no tenía ninguna afectación psicológica, definitivamente no habían  elementos de prueba para derrumbar la presunción de inocencia y opera la libertad”, enfatizó.

La señora  Ada Moreno,  tía de Suárez, se mostró sumamente contenta y agradecida con Dios y con el trabajo realizado por la defensa, “se hizo justicia porque mi sobrino nunca fue culpable”, dijo.

Jeyson Suárez, estudiaba la carrera de Ingles  en la Universidad Martín Lutero, sede Jalapa, hoy sus familiares ven este resultado como una oportunidad para continuar con su proyecto de vida, “le damos las  gracias a todos los que creyeron en su inocencia  y perdono a quienes quisieron hacerle daño”, dijo Katty Ordóñez, hermana de Suárez.

Sin embargo, una incógnita ha quedado en el aire para las víctimas y quienes conocieron de este caso que se hizo viral en las redes sociales: ¿Si Jeyson Suárez es inocente, dónde está el abusador?, este es un caso que deberán dilucidar las autoridades.