Managua: Capturan a sujetos con cocaína y un revólver en El Recreo

La brigada especial de la Policía Nacional, Los Dantos, arrestaron a dos antisociales esta tarde de martes, a quienes le incautaron unas 25 bolsitas de cocaína, además les ocuparon un revólver y la motocicleta en que se transportaban. El hecho se registró del colegio Benjamín Zeledón, una cuadra al sur, barrio El Recreo, en Managua.

Los detenidos responden a los nombres de Reynaldo Alberto Chávez de 23 años y Joel de Jesús Méndez Vargas de 19 años, habitantes del barrio Altagracia y Santa Ana Norte respectivamente. Su actitud sospechosa y malas maniobras motivo a los agentes del orden a la respectiva persecución y posterior arresto.

  • Nicaragua: Pena máxima para "pastor" y compañía por lanzar mujer a la hoguera

Estos circulaban de norte a sur sobre la pista El Recreo en una motocicleta serpento, color roja, placas M 137-741. En su intento de escapar de la policía en marcha lanzaron al bulevar el revólver calibre 38 y una bolsa plástica color transparente, conteniendo en su interior aproximadamente unas 25 bolsitas con cocaína.

nicaragua, cocaina, detenido, barrio el recreo, revolver,

Los uniformados les ocuparon tres teléfonos celulares, dos carteras con dinero en efectivo del cual se investiga su procedencia (venta de la droga o producto de robo), y varias camisetas que según fuentes policiales los sujetos utilizan para cambiarse de ropa después de haber cometido una fechoría.

"Yo soy inocente, eso no es mío, la motocicleta sí pero yo solo le estaba dando ride al broder, yo me andaba cortando el pelo… yo no soy ningún delincuente, yo trabajo", dijo Méndez Vargas mientras el otro se limitó a no brindar declaraciones.

La portación del arma de fuego sale a nombre de Manuel Salvador Reyes, habitante de la gran sultana, Granada. Ahora la Policía investiga si fue robada con el fin de cometer robos con intimidación.

Un equipo técnico de investigación realizó el levantamiento del caso para las respectivas evidencias cuando los implicados sean presentados por el Ministerio Público ante un juez.
Ambos fueron trasladados a las celdas preventivas de la estación tres donde permanecerán hasta ser procesados por tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico interno de droga.

Se presume comercializaban droga y también se investigan si utilizaban el arma de fuego para cometer asaltos.

nicaragua, cocaina, detenido, barrio el recreo, revolver,