El conductor de un carro al intentar esquivar a un motociclista que invadió carril de forma repentina, perdió el control y cayó en una alcantarilla, hecho ocurrido este lunes en el kilómetro 65 de la Carretera Panamericana Norte de Nicaragua.
Dentro del vehículo color rojo sin placas iban dos personas que resultaron lesionadas, identificados como Evert Antonio Benavidez de 32 años (conductor) y Moisés Medrano (acompañante), este último fue atendido por miembros de Cruz Roja Nicaragüense.
Según la valoración hecha por paramédicos ambos presentan lesiones leves, excoriaciones y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los lesionados son médicos de un hospital capitalino que venían de Estelí e iban hacia su centro de trabajo.
Personas que habitan en el sector al escuchar el fuerte impacto corrieron en direccion al vehículo, sacaron a los lesionados y después dieron aviso a la Policía Nacional, posteriormente llamaron a la ambulancia.
El accidente que afortunadamente no cobró vidas humanas fue investigado por agentes de la Policía Nacional del Distrito VIII de Managua, ahí se presentaron al lugar para iniciar las averiguaciones y dar con el paradero del irresponsable motociclista que se dio a la fuga después de supuestamente haber provocado el accidente.
La Carretera Norte es peligrosa porque los conductores viajan a exceso de velocidad pese a que las autoridades constantemente realizan campañas de conscientizacion para evitar accidentes de tránsito, con lesionados y víctimas.
En Tipitapa la policía ha suspendido más de diez licencias de conducir por exceso de velocidad, nueve por conducir en estado de ebriedad y aseguran que intensificarán los planes operativos tales como Plan Carretera, Nicaragua Mejor, Plan Bolo, Plan Motociclistas, entre otros, con la finalidad de evitar accidentes que enluten a las familias.
Durante este fin de semana en el municipio de Tipitapa murieron tres personas en accidentes de tránsito.