Joven muere ahogado en la poza la niña de San Lucas

Fue en horas de la tarde de este domingo siete de mayo que alertaron a las autoridades del COMUPRED que un joven estaba desaparecido en la poza la Niña ubicada en la comunidad de la Playa en el municipio de San Lucas.

Inmediatamente los miembros de la Dirección General de Bomberos hicieron presencia en el lugar para ayudar a encontrar el cuerpo pero cuando llegaron un lugareño ya lo había extraído de las aguas.  

El joven fue identificado como Flavio Obando Palma de 22 años habitante del barrio los maestros sector 19 de la ciudad de Somoto. 

Indican que la poza conocida como la niña es profunda y que no es cualquiera que ingresa a esas aguas para bañar.  

Según información recabada en el lugar el joven había salido con cuatro amigos más quienes decidieron disfrutar la tarde en las aguas del río coco.  

Indican algunos testigos que los chavalos estaban compartiendo unos tragos de licor y que Flavio decidió bañar sin pensar que no regresaría vivo.  

Medicina forense se presentó al lugar para conocer la causa exacta de su muerte indicando que se ahogó por sumersión en las profundas aguas de la poza.  

La policía nacional por su parte realizó su trabajo de investigación para descartar mano criminal en este suceso que enluta a una familia.  

Sus padres Ernesto Obando y Gilma Palma están consternados con la noticia, sin embargo piden fortaleza para resistir este fuerte golpe que recibieron.  

La niña es una poza ubicada en la segunda entrada al cañón de Somoto, su ubicación política indica que le corresponde al municipio de San Lucas en la comunidad de La Playa.  

Las autoridades recomiendan a la población en general evitar ingresar a las aguas durante o después de haber ingerido licor, de esta manera se salvan vidas.