Por ganar ventaja sobre otros conductores del transporte selectivo, supuestamente un taxista frenó en seco sin tomar precaución para que un caponero que circulaba a pocos metros no terminara estampándose sobre la parte trasera del vehículo, a como al final sucedió.
La irresponsable maniobra del trabajador del volante -que por cierto ni se supo de quién se trataba porque se alejó rápidamente del lugar-, dejó al ciudadano con heridas considerables y cuyos golpes literalmente lo dejaron “atontado y mareado”, mientras su medio con el que se gana la vida quedó semidestruído por el lado frontal.
Afortunadamente el caponero cuyo nombre corresponde a Javier Nicaragua de 40 años de edad, viajaba solo, pues se dirigía de regreso a casa en busca de su almuerzo en horas de este medio día y a pocos metros acababa de bajar a unos pasajeros.
Según los testigos el conductor del taxi mostraba una indiferencia total por el accidente que había ocurrido y menos mostrar un poco de caridad por la situación del herido lo único que pronunciaba es que no tenía responsabilidad del accidente de tránsito que no fue culpa suya y por momentos se rehusó a ser trasladado al distrito VII de la policía nacional pero por temor a represalias de otros caponeros aceptó ser traslado a la delegación rápidamente.
Como parte de las pesquisas de peritos de tránsito, también la caponera fue remitida a la policía para determinar la responsabilidad de ambos conductores, mientras paramédicos de la cruz roja nicaragüense dio asistencia inmediata y trasladó al conductor de la caponera al hospital Manolo Morales para ser valorado por personal de turno y descartar lesiones más graves.
El accidente tuvo como escenario una transitada calle capitalina donde a diario incidentes como este están a la orden del día, exactamente del distrito VII de policía 2 cuadras arriba en Villa Venezuela, Managua Nicaragua.