Remiten a juicio al acusado por muerte de hombre en Jalapa

A Juicio Oral y Público fue remitido este jueves un hombre acusado de homicidio, quien privó la vida a otro sujeto con veneno para ratas y un golpe en la nuca, hecho sucedido en Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.

Abraham Humberto Gutiérrez Chavartía es el nombre del acusado por matar a Róger Arístides Zeledón Ortez, quien además de suministrarle el veneno lo remató en el suelo de un certero golpe en la nuca con un casco de protección.

  • Carazo: Conductor impacta contra poste de kilometraje por esquivar a un peatón

Gutiérrez admitió en declaraciones a los medios de comunicación que efectivamente habría planificado matar a Roger porque éste le enamoraba a la mujer, por lo que decidió acompañarlo a ver una tierras para materializar su propósito.

El cuerpo del occiso, quien era originario de El Jícaro, fue encontrado en estado de descomposición el domingo 23 de abril en el sector de Cerro El Tigre, en San Pablo, municipio de Jalapa, lugar donde su victimario le habría dado de tomar el veneno y posteriormente liquidado de un golpe.

En Audiencia Inicial el Ministerio Público presentó las pruebas y el judicial encontró elementos suficientes para remitir el caso a juicio, quedando programado para el 16 de junio. Asimismo las medidas cautelares  de prisión preventiva se mantendrán hasta el día del juicio.

nicaragua, jalapa, veneno, juicio, asesinato, celos,

Santiago Ortez Sarantes, hermano del fallecido, demandó justicia y un veredicto de culpabilidad para el autor del delito. “Pedimos justicia, lo que le hizo a mi hermano fue horrible, mi mamá y yo estamos sufriendo”, lamentó y agregó que su hermano no era malo, “era un hombre luchador que empezaba a salir adelante, pero este hombre lo que hizo fue por robarle”, afirmó.

Recordó que Zeledón Ortez les había manifestado que iría a comprar una tierras, pero nunca regresó. “Él acostumbraba salir varios días, pero siempre se mantenía en comunicación por teléfono”, anotó.

Para Gabriel Díaz, abogado particular adherido al Ministerio Público como acusador, dijo que el acusado siempre tuvo ventaja respecto a la víctima, por lo que pedirán un cambio en la tipificación del delito de homicidio a asesinato. “La calificación es provisional, por lo que ante el Juez de Juicio pediremos que lo califique como asesinato y no como homicidio”, aseveró.

De ser cambiada la calificación legal de homicidio a asesinato y de hallarse culpable, Abraham purgaría una pena carcelaria de 20 a 30 años. “Se lograría que el tipo penal aplicado sea el adecuado y que realmente se haga justicia”, reiteró.

nicaragua, jalapa, veneno, juicio, asesinato, celos,