Delincuentes armados asaltan y secuestran a repartidor de una empresa en carretera Vieja a León

En el kilómetro 13 y medio de la carretera Vieja a León con los nervios de punta se encontraba Sergio Alonso, quien trabaja como vendedor en un camioncito repartidor de una empresa privada, luego de que delincuentes armados con pistolas y arma blanca robaron todo el dinero y secuestraron a su compañero de trabajo con todo y el vehículo donde cargaban los productos.

Doña Gabriela López, quien es habitante cerca de donde ocurrió este asalto y se encontraba en la pulpería Los Martínez, dijo a Crónica TN8 que ella compraba arroz cuando observó que llegaron dos sujetos, uno de ellos con un sombrero, sacando una pistola y golpeando fuertemente en la cabeza al vendedor, quien cayó al suelo mientras el otro delincuente que lo acompañaba lo amenazaba con un cuchillo para que le entregara todo el dinero.

Por su parte Sergio Alonso, quien lleva más de 10 años de estar laborando para dicha empresa, dijo que es la segunda ocasión que delincuentes lo asaltan en la calle, esta vez los sujetos lograron despojarlo de 7,500 córdobas, dinero producto de las ventas del día.

Leonesa es asesinada durante tiroteo en Guatemala

Los sujetos también le quitaron su teléfono celular, valorado en cien dólares, la víctima aseguró que los delincuentes luego se acercaron donde estaba su compañero de trabajo a bordando el camión y obligándolo a que condujera el vehículo con rumbo desconocido.

Minutos después, gracias al rápido patrullaje que realizaron miembros de los Dantos de la Policía Nacional, en la comarca Chiquilistagua, cerca de Cuajachillo, a pocos kilómetros de donde sucedió el asalto, dieron con el paradero del camioncito placas M230 599, repartidor de productos DIANA, y afortunadamente también con el del conductor Lenin Ríos, quien vio la muerte de cerquita al haber estado con los peligrosos delincuentes.

Este dijo que en el transcurso del camino los maleantes hablaban a través de un teléfono celular y decían a otro que los esperara en Ciudad Sandino, luego obligaron al conductor a detener la marcha y que si hacia escándalo lo matarían a balazos y debido a las amenazas les dio tiempo a los sujetos, quienes se internaron por un camino montoso huyendo del lugar.

Detectives del Distrito III junto a oficiales de Auxilio Judicial, ya tienen características de los autores de este robo, mismos que podrían estar tras las rejas en las próximas horas.