Juez lo envía a prisión preventiva por matar a motociclista

Morlan Alexander Mendieta, un joven de tan solo 20 años que no tenía antecedentes penales pues se ganaba la vida como taxista, incapaz de hacerle daño a una mosca, el pasado 30 de abril no midió las consecuencias de sus actos y bajo los efectos del alcohol mató a un motociclista, cuya identidad era Néstor Alberto Gutiérrez Bonilla, de 24 años.

El hecho se dio en el municipio de San Rafael del Sur, Managua, por tal razón este martes se le acusaba de homicidio imprudente en audiencia preliminar. 

El acusado faltando a las normas elementales del deber y cuidado, conducía en estado de ebriedad de acuerdo con la prueba de alcoholemia. El joven además conducía de manera temeraria, cita la acusación del Ministerio Público. 

La fiscal Zaida Buitrago solicitó a la jueza a que admitiera la acusación y la medida cautelar de prisión preventiva

La jueza noveno del Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, siempre directa y sabia en sus palabras, impuso prisión preventiva ante el delito grave de quitarle la vida a una persona, el joven violentó el bien jurídico como es la vida. 

La juez programó para audiencia inicial el 15 de mayo. 

Más muertes de motociclistas en las vías

En otro caso ocurrido recientemente sobre la vida de un motociclista, en la zona conocida como Piedra Blanca en Telpaneca, en el norte de Nicaragua, el motociclista Eliad Rivera Jarquín colisionó de frente con un bus de transporte colectivo que cubre la ruta de Estelí hacia Quilalí, accidente en el cual perdió la vida de manera instantánea. 

El motociclista se dirigía a Estelí y según testigos Eliad viajaba a exceso de velocidad. 

En las celdas de la Policía Nacional está el conductor del autobús, identificado como José Alejandro Martínez Rizo, de 39 años, mientras las autoridades de Tránsito continúan investigando el suceso.

El fallecido cumplía hoy 26 años y se dirigía hacia la ciudad de Estelí a visitar a su hermano, ya que su madre se encuentra en España. 

Aunque las autoridades están trabajando junto a instituciones y el apoyo de la población en campañas de prevención de accidentes de tránsito, el índice de fallecidos por esta causa siguen subiendo.