Nicaragua: Lucero había denunciado a su ex pareja de maltrato

En ese desenlace fatal ocurrido este pasado fin de semana en el barrio La Fuente, en Managua, los principales afectados son los niños, esos pequeños que han quedado sin padre y madre por acciones con consecuencias fatales. 

Ahora quedan tres hijos en la orfandad, el mayor de 6 años y los gemelos de 5 años.

  • Aparatoso accidente en Chinandega deja dos muertos y tres heridos

Este lunes en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes se realizó una misa de la joven de 23 años, estilista profesional, asesinada por el padre de sus hijos.

"Y eso indudablemente que nos perjudica a nosotros, sin embargo le hemos pedido al Señor que nos de fortaleza para poder acoger esta situación que no la esperábamos", expresó el papa de la occisa, Marvin Montoya.

El féretro partió de la Iglesia al Cementerio Central para dar cristiana sepultura. El padre de la joven negó que él y uno de sus hijos participaron en la golpiza que le causaría la muerte al femicida, de nombre Norlan David Maltes Pérez, quien era locutor de la Radio Estrella del Mar.

nicaragua, managua, la fuente, asesinato, femicidio, lucero, denuncia, acoso, maltrato,

"Lo que pasa es que uno de mis hijos -cualquiera de ustedes lo harían- si están agrediendo a un familiar tuyo qué hacen ustedes, ¿se quedan de brazos cruzados a verlo?, actúan y cuando esta es una persona cegada por los celos y odio, es capaz de hacer cualquier cosa, entonces mi hijo forcejeó con él, protegió a su hermana", expresó el padre de la joven Lucero.

Se obtuvo información que este lunes también se realizaría el entierro de Norlan, quien habitaba en Las Sierritas.

"El hombre se cegó por los celos, fue bastante salvaje porque él no pensó en sus hijos, sus hijos me preguntaban en la misa de cuerpo presente, me decían 'abuelo desperta a mi mama'… qué les puedo decir yo a ellos, si son niños inocentes", agregaba Montoya.

"A finales de 2016 ellos comenzaron ya a aislarse porque parece que ya mi hija sentía el acoso de él, el maltrato era más intenso, de tal manera que ella tuvo que proceder a interponer una denuncia en el Distrito V", finalizó diciendo el padre de Lucero. 

nicaragua, managua, la fuente, asesinato, femicidio, lucero, denuncia, acoso, maltrato,