Furgonero muere al impactar en monumento a la Virgen en Puerto Corinto

Un hombre de 42 años, falleció la madrugada de este viernes, en un violento accidente de tránsito tras impactar la cisterna que manejaba contra el monumento a la virgen que se ubica en la intersección de camiones, en la entrada del bulevar de la ciudad portuaria en el departamento de Chinandega.   

La tragedia ocurrió a las 02:21 de la madrugada de este viernes, informaron las autoridades, quienes llegaron para realizar las respectivas investigaciones del suceso y determinar las causas del mismo.

La víctima fue identificada como Reynaldo Agustín Ruiz, según testigos dijeron que la víctima ingresaba al puerto en una cisterna con placa RS3165, cuando repentinamente una camioneta salió de la intersección y Ruiz en un intento de evitar el impacto se estrelló contra el monumento “La Virgen”.  

“El conductor quiso evitar el impacto, pero como viene a alta velocidad  terminó estrellándose contra el monumento de cuatro metros de altura”, indicó uno de los testigos.  

Producto de la colisión, el conductor quedó prensado entre el volante y la chatarra  del vehículo pesado. El Capitán Roger Vázquez, Miembro de la Dirección General de Bomberos, dijo que tuvieron que utilizar equipo hidráulico como parte de la técnica implementadas durante estas emergencias para  lograron la extracción del cuerpo.

El doctor Juan Bautista Carrasco, médico forense determinó que un trauma toráxico más un golpe severo causó la muerte del infortunado hombre quien era originario de Nueva Guinea. 

La vía donde ocurrió la tragedia, es una intersección que separa la circulación para vehículo particular  transporte selectivo y de transporte de carga que se conducen tanto a la zona industrial y al Puerto. A pesar de las indicaciones que indican los límites de velocidad varios conductores de carga pesada hacen caso omiso a estas señales de tránsito y terminan involucrados en este tipo de tragedias.