Bluefields: Mono congo ataca a ciudadano ocasionándole varias mordeduras

El ciudadano Ramón Borge fue atacado por un mono de la especie conocida como congo que le provocó varias mordeduras en su cuerpo, hecho ocurrido en el barrio 19 de Julio en Bluefields.

El incidente sucedió en una poza, ubicada en la periferia llamada "El Pool", Ramón dijo que llegó a bañarse y mientras lavaba su short sintió que algo le cayó encima e inició el ataque del enojado animal. 

Hombre muere al ser golpeado por un rayo en Macuelizo

Por varios minutos Ramón peleó con el animal que buscaba morderle el cuello, el hombre dijo que logró quitárselo de encima, pero no salió ileso del ataque, en el cuerpo el feroz animal le dejó varios mordiscos: en las piernas, manos y rodillas y la única forma de detener la agresión fue tomando una piedra y darle en la cabeza. 

"El Pool" es una zona rodeada de árboles frondosos que mantienen un ojo de agua que es utilizado por hombres, mujeres y niños de la zona para lavar ropa y bañarse. 

Ramón aseguró que en uno de los árboles había una hembra de esta especie y su cría y se presume haya sido el instinto de protección del salvaje animal el que provocó el ataque

Los lugareños se encuentran preocupados ya que el ataque podría repetirse debido a que los congos están llegando a esa poblada zona en búsqueda de agua y al sentirse amenazados pueden atacar a cualquiera que en ese momento se encuentre en la poza. Se considera peligroso sobre todo para los niños, quienes a diferencia de Borge no tienen la fuerza para defenderse.