Hombre muere al ser golpeado por un rayo en Macuelizo

Una familia de la comunidad Las Cañas número 1, del municipio Macuelizo, en Nueva Segovia, llora la repentina pérdida de uno de sus miembros, de nombre Valentín Rodríguez, de 38 años, quien falleció tras ser golpeado por un rayo

Policía Nacional asesta fuerte golpe al narcotráfico en Madriz

La tragedia ocurrió la tarde de este jueves, mientras caía un aguacero acompañado de una tormenta eléctrica. La víctima se encontraba en su casa de habitación durante la fuerte lluvia y lamentablemente fue alcanzado por la descarga natural de electricidad.  

Rodríguez falleció de forma inmediata dejando consternación y dolor entre sus familiares y amigos.  

 

El Jícaro fue seleccionado en la Región Norte del país para simulacro multiamenazas

Este viernes la población en el  municipio de El Jícaro  pondrá a prueba la capacidad organizativa y de respuesta inmediata  para enfrentar desastres naturales.

La alcaldesa municipal estaría coordinando el ejercicio en el que se verán involucrados distintos sectores de la población y entidades gubernamentales. Se trabajarán cinco escenarios en la prevención de incendios estructurales y forestales, sismos, deslizamientos y ciclones.

La  mañana de hoy el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), encabezado por la alcaldesa Thelma Olivas Ardón, sostuvo una reunión extraordinaria con el objetivo de organizar el simulacro municipal a nivel del departamento de Nueva Segovia.

La alarma de emergencia sonará a las 10 de la mañana para dar curso a los distintos escenarios del ejercicio que se practicarán en todas las comunidades y barrios urbanos, pero con mayor énfasis en 5 comunidades, afirmó la alcaldesa, Thelma Olivas Ardón.