Esclarecen asesinato en El Jícaro, Nueva Segovia

La Policía Nacional en Nueva Segovia determinó este miércoles que víctima y victimario se dedicaban al consumo y comercialización de droga, descubriéndose que una deuda de 17 mil córdobas fue el móvil del asesinato.

Con la captura de este sujeto la institución del orden da por esclarecida la muerte del ciudadano Víctor Manuel Orozco Salgado, de 36 años, quien fue ultimado de cinco fulminantes disparos el domingo 23 de abril cuando se encontraba en su casa de habitación ubicada en la comunidad de El Quebracho, municipio de El Jícaro

Tras una intensa jornada de investigación realizada por un equipo especializado de la Policía Nacional se determinó que el responsable de este delito es el ciudadano Justo Pastor Rayo Martínez, de 31 años, residente de la comunidad de El Terrero, jurisdicción de El Jícaro.

nicaragua, nueva segovia, el jicaro, homicidio, asesinato, el quebracho, captura, autor,

El Comisionado Mayor Javier Martínez, segundo jefe  de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia, reveló que el móvil de este delito es una deuda que tenía el occiso con el presunto autor por la cantidad de 17 mil córdobas.  “Le preguntó a la víctima y éste no le quiso pagar, entonces planificó privar de la vida a esta persona”, recalcó la autoridad policial.

“Ya no me iba a pagar el maje y el diablo así es, lo tienta a uno”, justificó Rayo Martínez, al recordar que le prestó el dinero para pagárselo a un plazo de dos meses que se convirtieron en seis de espera. “Lo planifique rápido” aseveró. Refirió también que el arma se la compró “a un roco en El Jícaro".

Asimismo el segundo jefe policial reveló que como resultado de un allanamiento en la casa de habitación de Rayo Martínez se logra la ocupación de un revólver calibre 38, encontrando en el tambor del arma los tres casquillos percutados, además de 198 gramos de marihuana. “Es decir que tanto la víctima como autor se dedicaban al consumo y comercialización de droga”, resaltó.

Justo Pastor Rayo Martínez será remitido al Ministerio Público para el debido proceso por el presunto delito de asesinato.

nicaragua, nueva segovia, el jicaro, homicidio, asesinato, el quebracho, captura, autor,