Reprograman juicio del parricida de Ciudad Sandino

Este martes sería llevado a cabo el Juicio Oral y Público del joven Yader Isaac Chávez Canales de 18 años, quien es acusado por los delitos de parricidio y asesinato a su madre y padrastro, hecho ocurrido el pasado 18 de febrero en Ciudad Sandino, municipio de Managua

Este caso conmocionó a toda Nicaragua por cómo sucedió el hecho y por tratarse de una persona tan joven. 

Como parte de mecanismo de defensa, la abogada del acusado solicitó a la juez competente, Dra. Ana Cecilia Oviedo, la suspensión del juicio en donde la Fiscalía pretendía presentar a los 13 testigos con los que cuenta. 

Según la Dra. Karla Putoy López, defensa de Chávez, desde el día 20 de febrero que se llevó a cabo la Audiencia Preliminar se ha solicitado una valoración psiquiátrica, petición que hasta hoy ha sido concedida por la judicial.

Por su parte el representante del Ministerio Público señaló que esto no es más que una estrategia para alargar el proceso ya que él (Chávez Canales) había confesado en sala que actuó en defensa propia y sin estar bajo la sustancia de algún tipo de droga.
              
En la sala estuvieron presentes William Canales, abuelo del acusado y su tía Mercedes Canales, quienes se mostraron afectados al ver al joven esposado y rodeado de agentes policiales. 

Al final se decidió suspender el juicio y posponerlo para el día 25 de mayo a las 10:30 de la mañana, en donde se conocerá qué ocurrirá con el joven quien anteriormente había señalado a medios estar arrepentido de lo sucedido.

nicaragua, ciudad sandino, parricidio, parricida, suspension, juicio, reprogramacion,