Chinandega: Velocidad le cuesta la vida a motociclista

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la policial, el joven Francisco Emilio Tellez Sarria, de 24 años, murió a consecuencia de politraumatismo luego que impacto la moto que manejaba de sur a norte contra un vehículo cuyo conductor circulaba en sentido contrario en el kilómetro 137.5. Comarca La Grecia. 

Un testigo dijo a la policía que la tragedia, ocurrió cuando la víctima alcanzo a otro joven motociclista Javier Villanueva de 23, con quien supuestamente tenia rencias personales y para hacerle el daño intento sacarlo de la vía con un puntapié, pero se llevó la peor parte, cuando de pronto vio venir de cerca un automóvil liviano en el que se terminó estrellando, “Tellez rozó la motocicleta Discovery, color negra, placas CH-26010 de Villanueva y perdió el control de su AKT blanca, Sport sin placas, para estrellarse en la parte izquierda del vehículo Chevrolet, celeste, placas M-093986 que circulaba en su carril de norte a sur” indica una de las entrevistas.  

“Por ahora conocemos que  dos motocicletas que viajaban de sur a norte, impactaron de manera lateral cuando uno de los conductores hizo un giro y al perder el control el motociclista impacto con el automóvil que circulaba de norte a sur y lamentablemente el joven perdió la vida, estamos aun investigando el caso para determinar las causas de este lamentable hecho. Lo que nos han dicho es que la víctima salió por los aires a unos 20 metros y cayo pesado en el pavimento. La motocicleta fue a parar averiada al cauce” informo la comisionada Migdalia Betanco Jefa de la dirección de tránsito de la policía departamental de Chinandega. 

Se conoció que Téllez, era padre de cuatro hijos, es el mismo que la noche del sábado 4 de Febrero pasado circulaba en la “Vuelta del Diablo”, de Comarca La Bolsa, en esa ocasión  junto a Lalezka Jenniffer Calix Urroz, de 21 años, quien murió sobre un barranco pedregoso  luego que Téllez, se saliera de la vía por manejar ebrio y a exceso de velocidad, además dejo abandonado el cuerpo de la joven.

El motociclista Villanueva resulto con lesionado por lo que fue  trasladado al Hospital España, mientras tanto el conductor del vehículo con placas M-093986, de apellido Baca,  fue retenido por los agentes en calidad de investigado mientras concluyen las investigaciones del homicidio imprudente. 

Preliminarmente se informó que la víctima se conducía en estado de ebriedad y se dirigía hacia su casa en comarca La Grecia número 2, ubicada al norte de la ciudad de Chinandega.