Chinandega: Matan a conductor de camión cañero para robarle celular

Un conductor de un camión cañero fue asesinado de un disparo, esta madrugada frente al estadio municipal de Chinandega, Nicaragua.

Las primeras investigaciones indican que la víctima fue ultimado de un disparo de arma de fuego el que le impactó en la yugular el suceso se dio frente a la bahía del estadio lugar donde se vio obligado a estacionarse por la ponchadura una de las llantas traseras del costado derecho de la rastra. 

 

"Al parecer el se bajó del camión para ubicar un cono de señal llamó con el teléfono corporativo a la unidad de rescate de la industria azucarera para que lo auxiliaran y en ese instante pasó el delincuente y lo mataron" manifestó Roberto Andino hermano de la víctima. 

Andino además recordó que su hermano era un hombre trabajador y muy responsable tenía cuatro años trabajando para el ingenio,  este día estaba terminando su turno de trabajo. Un testigo informó a la policía que escucharon la detonación del arma a eso de las 3:30 de la madrugada y luego el ruido de una motocicleta que salió despavorida por lo que se presume que el asesino se transportaba en ella.

nicaragua, chinandega, robo, asesinado, disparo, estadio, arma de fuego, delincuente, policia, eddy alberto, castro andino,

La víctima fue identificada como Eddy Alberto Castro Andino 56 años, era originario de la ciudad de El Viejo en el departamento de Chinandega y era conocido popularmente como "Pata de Cacho" por su ingeniosa habilidad en la guitarra instrumento musical que tocaba. 

nicaragua, chinandega, robo, asesinado, disparo, estadio, arma de fuego, delincuente, policia, eddy alberto, castro andino,

La guardia operativa acordonó la escena del crimen e implementó el uso de la técnica canina para rastrear al malhechor, mientras tanto detectives de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y la médico forense Silvia Villegas levantaban huellas en la herida causada por el proyectil para determinar el tipo de arma de fuego que utilizó el delincuente

Durante la requisa los agentes encontraron el celular personal y la billetera de la víctima con dinero en efectivo y documentos personales, no así el teléfono corporativo de la empresa por el que se presume fue asesinado.

nicaragua, chinandega, robo, asesinado, disparo, estadio, arma de fuego, delincuente, policia, eddy alberto, castro andino,

La víctima manejaba un cabezal cañero  con placa CH 23594  y trasladaba dos rastras con 50 toneladas de caña de azúcar al Ingenio Monte Rosa ubicado en el municipio de El Viejo.

La policía nacional trabajará en un plan especial para combatir la delincuencia en el departamento de Chinandega, ya que se han registrado varios robos los cuales son cometidos la mayoría abordó de motocicletas.