Siuna: Raptan a niño de 18 meses mientras dormía en una hamaca

El desgarrador testimonio de Ana Laguna, madre del menor relata que amamantó al bebé, lo dejó en su hamaca y se dirigió a buscar leña para preparar hacer el desayuno. Luego de 10 minutos que retornó a la vivienda no encontró a su hijo.

El suceso ocurrió la mañana del pasado jueves en la comunidad San Martín Yaoya, jurisdicción del municipio de Siuna, Triángulo Minero.

 

Una patrulla de la Policía Nacional se encuentra en la comunidad dando cobertura la desaparición del niño Francisco Gadiel Jirón Laguna de 18 meses de edad.

Comunitarios afirman haber visto a un hombre alto, delgado y moreno con un niño envuelto, pero lo han seguido y no han podido dar con él. Otra versión es que un hombre montado a caballo llevaba a un niño llorando, pero tampoco han podido ubicarlo.

Varias comunidades se han organizado para sumarse a la búsqueda. El padre del menor, David Jirón, es un reconocido intérprete de música cristiana católica en el municipio de Siuna.

Jirón y Laguna se encuentran desesperados y han buscado al menor en varias comunidades del Triángulo Minero, sin embargo, todo ha sido infructuoso.

Los desesperados padres piden a la ciudadanía brindar información si han visto o si se han enterado de noticias de su hijo.

Otra desaparición en Managua

Mientras que este viernes, en Managua se denunció la desaparición de un niño de 10 años de edad, al salir del colegio Nuestra Señora del Pilar del barrio San Judas. El menor ha sido identificado como Yeiner Daniel Martinez Collin. 

"Yo temo que se lo llevaron a la fuerza porque el no se va ir por su gusto, el nunca se va ir, yo sé que alguien se lo llevó por hacerle la maldad, o no se secuestrado o no sé, porque él iba a su colegio, él venía a la hora que era, él venía para su casa, él no salía de vago a las calles y ayer fue a clase desde la 11 de la mañana que se que salió del colegio no apareció, no da la cara, no apareció", expresó entre llantos Josseling Collins, hermana mayor del menor desaparecido.