Reprograman Juicio Oral y Público contra «pastor» asesino en Nicaragua

Inició este miércoles el Juicio Oral y Público en contra de los cinco supuestos religiosos que el pasado 21 de febrero quemaron a Vilma Trujillo de 25 años, causándole la muerte en un acto para "sacarle el demonio", hecho ocurrido 

Entre los procesados está el "pastor" de la Iglesia Asambleas de Dios, Juan Gregorio Rocha, quien junto a cuatro más son los acusados de secuestro simple y asesinato. Los nombres de estas personas son: Franklin Jarquín Hernández, Pedro Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero y Eneyda del Socorro Orozco Téllez.

 

José Alfredo Silva Chamorro del Juzgado Quinto de Juicio en Managua será el encargado de llevar a cabo este proceso, en el cual se conformaron miembros del Jurado

Isidro Trujillo, abogado de Eneyda Orozco Téllez de 25 años, afirma que tiene pruebas suficientes que demostrarán que su representada es inocente.    

Eneyda es la mujer quien supuestamente tuvo la revelación de realizar el ritual donde murió por quemaduras Vilma Trujillo. Entre llantos los pequeños hijos de la procesada lloraban por su madre.

El juicio fue suspendido a petición del Ministerio Público por falta de testigos y se continuará el martes 25 de abril a las 12:30 del mediodía.

nicaragua, juicio, pastor, asesino, hoguera, muerte, mujer, rosita, caribe,

nicaragua, managua, juicio, pastor, asesino, mujer, quemada, hoguera,

En Contexto

La mujer de 25 años habría sufrido quemaduras graves en el 80% de su cuerpo, cuando durante un ritual religioso el pastor Juan Gregorio Rocha Romero la lanzara a dicha hoguera trabajando en conjunto con cuatro personas más, hecho ocurrido en la comunidad El Cortezal, ubicado en Rosita (Triángulo Minero, Costa Caribe Norte de Nicaragua).

Según medios locales el esposo de la mujer contó que Vilma pasó ocho días encerrada en ese lugar y que antes de que fuera lanzada al fuego juntaron pedazos de leña, la amarraron cerca a la hoguera y después fue empujada sin ropa, completamente desnuda, todo para "sacarle los demonios".

Al momento de la captura de Juan Gregorio al ser entrevistado dijo que él solo cumplía con órdenes divinas, indicando que fue "el mismo demonio que la levantó y la llevó al fuego", sin mostrarse arrepentido por lo cometido, un hecho que ha conmocionado a toda Nicaragua