Aracely Ortiz, de 35 años, quería llegar más temprano a su casa pero fue imposible ya que sufrió un accidente en la camioneta donde viajaba y lastimosamente murió. Este hecho ocurrió a unos 40 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Nueva Guinea.
Según una amiga, de nombre Emely López, Aracely había estado en Nueva Guinea en un culto el día de ayer lunes, pero no pudo llegar hasta La Unión ya que era demasiado tarde para irse a El Chacalín en donde habitaba, por lo que hoy martes decidió irse en La Lechera, nombre del vehículo en el que se trasladaba.
Managua: Motociclista resulta lesionado tras impactar a peatón
Mientras Bismarck Enrique, ayudante en la recolección de leche, expresó que a ella no le dijeron que se subiera al vehículo, pero lo hizo acomodándose en la parte de atrás, donde van los barriles de leche que sacan de las diferentes comunidades. Al subir la pendiente número 22 en la comunidad El Chacalín la camioneta se fue de retroceso unos 100 metros, y la mujer al parecer se soltó para evitar lesiones, pero una piedra la esperaba y en ella se golpeó la cabeza, lo que le provocó la muerte de forma instantánea.
La Policía Nacional al conocer del accidente se presentó al lugar junto a la médico forense, la doctora Rafaela Montoya, quien determinó que murió por un trauma craneoencefálico.
El conductor de nombre Enrique Orozco está detenido y la camioneta Land Cruiser placa CT 2392 retenida en la delegación de la Policía para iniciar el proceso.
Su padre, muy adolorido con la pérdida de su hija, dijo que él se comprometía en darle apoyo a sus tres nietas que quedaron huérfanas de padre y madre, ya que el marido de la víctima murió hace nueve meses por sumersión.