Recuperan cuerpos de jóvenes desaparecidos en El Menco, Rivas

La tarde del domingo se tiñó de tristeza y dolor para una familia caraceña que visitaba las aguas del balneario El Menco, en Rivas, al sur de Nicaragua, cuando tres jóvenes miembros de dicha familia decidieron intentar de manera temeraria cruzar al nado desde las costa hasta la isla La Tinajita.  

Por la noche del domingo a unas escasas horas de la desaparición de estos jóvenes fueron recuperados los cuerpos de los gemelos Carlos y William Alemán Aburto, de 17 años, y de su prima Keyla Ivón Smart Alemán de 24 años.

  • Rescatan a Joven que cayó en los farallones de la laguna de Masaya

Familiares, junto a bomberos, Fuerza Naval, autoridades del municipio Bonaerense y habitantes de la zona realizarían búsqueda de los cuerpos, sin embargo los trabajos de búsqueda fueron suspendidos debido a la oscuridad de la noche y a la profundidad de las aguas, dejándose previsto que este lunes a las 4:30 AM se reanudarían las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Los padres de los desaparecidos destrozados y desesperados ante la tragedia, permanecían inconsolables en las costas.

Los cuerpos sin vida de los desaparecidos fueron llevados por la corriente hacia las costas donde familiares y las instituciones de rescate se encontraban planificando la búsqueda de los mismos y en un mar de lágrimas vieron cómo sus hijos fueron devueltos por las aguas sin signos vitales. 

La familia de los fallecidos se encontraba inconsolable ante esta tragedia, por lo que recibió el apoyo de la alcaldía municipal de San Marcos de donde eran oriundos. 

Sus cuerpos fueron ya trasladados al departamento de Carazo donde serán velados y les darán cristiana sepultura.