Samuel Antonio López Vílchez 33 años, fue capturado con 59.5 libras de marihuana durante un operativo de la especialidad de Inteligencia y droga de la Policía Nacional de Nueva Segovia ejecutado en la comunidad de La Rica, del municipio de Wiwilí.
Según un informe presentado por el Comisionado Mayor Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia la droga cuyo peso fue de 26,988.724 gramos, se encontraba en dos sacos y bolsas de gabachas, en un maizal de la casa de Samuel López Vílchez.
Comúnmente la droga incautada por las autoridades policiales es mercancía procesada, empaquetada y sellada con cinta adhesiva en paquetes de uno o dos libras procedente de Honduras. Sin embargo, esta mercancía al parecer se trata de producción nacional que presuntamente procede de las profundidades del departamento de Jinotega.
En el marco de los Planes operativos la Policía Nacional ocupó durante la Semana Santa 41 armas blancas y 4 armas de fuego, “en un trabajo preventivo que evitó en un 100 por ciento los robos con intimidación en el departamento de Nueva Segovia”, dijo Comisionado Mayor Martínez.
Cero muertes por sumersión
El informe presentado por Comisionado Mayor Javier Martínez, revela que al cierre de la semana mayor no se registraron muertes por sumersión, cero robo con intimidación, un muerto por accidente de tránsito y un muerto por Homicidio,” resultados exitosos por el hecho de reducir en más del cincuenta por ciento las denuncias y un buen trabajo en la reducción de los accidentes de tránsito a como lo reflejan las estadísticas”, dijo el Comisionado Mayor Martínez.