Anciana muere de un infarto en el balneario de las Peñitas en León

Ilda Francisca Chávez Luna, de 61 años originaria de Mateares falleció producto de un infarto fulminante, todo sucedió cuando ella junto a sus familiares disfrutaban en el balneario de las Peñitas en el departamento de León, al salirse del agua Chávez le dijo a sus familiares que tenía un dolor en el pecho y se desmayó por lo que procedieron a llamar a miembros de la cruz roja filial León para que la atendieran.

"Se presentó el caso de una señora que presentaba crisis respiratoria, fue atendida aquí en el puesto de las Peñitas y procedimos dado a su delicadeza trasladarla al puesto municipal de los pinos en Poneloya",  dijo Reynaldo Castillo Delgado encargado del puesto de Cruz Roja en las Peñitas.

Los socorristas le brindaron primeros auxilios pero aparentemente su estado era complicado y la llevaron al hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello pero en el camino se rindió ante la muerte.

"Estos días de la semana  mayor hemos principalmente prevenido a todos los veraneantes, muchos creen que queremos estarlos molestando pero nuestro compromiso es  prevenirles para que puedan regresar sanos y salvos a sus hogares", indicó Castillo.

Al parecer la señora presentaba problema de hipertensión y las altas temperaturas fue lo que pudo haber provocado la muerte, autoridades entregaron el cuerpo a sus  familiares quienes  la trasladaron hacia su lugar de origen  para velarla y posteriormente darle cristiana sepultura.

En Contexto: 

Somoto: Adolescente muere ahogado en la poza conocida como “El Maitro”

 

Everth Josué Cruz Martínez, de tan solo 16 años, se convirtió en víctima de muerte por sumersión en el departamento de Madriz, era originario de Quebrada Arriba en el municipio de Yalagüina