Río Blanco: Toma herbicida para acabar con su vida al acabarse el licor

estados unidos

Decepcionado por no tener dinero para comprar licor, un hombre de 44 años de edad prefirió quitarse la vida la noche de este jueves santo, al ingerir un herbicida en la comarca de Wanawás, en el municipio de Río Blanco, al norte de Nicaragua.

El hombre fue trasladado al centro de salud Denis Gutiérrez, en donde falleció momentos después por alto grado de contaminación en el cuerpo por el líquido que se había tomado.

El fallecido es Orlando López Suarez de 44 años de edad, quien optó por la muerte al no tener dinero para comprar más licor. Sus parientes comentaron que solo les queda sepultarlo y además informaron que no murió al instante, sino que: “comenzó a vomitar y lo trajimos al centro de salud de Río Blanco para tratar de salvarle la vida”, expresó Lilliam Robles, compañera de vida de la víctima.

“Pero fue difícil salvarlo, en vista que fueron cuatro horas de camino y cuando llegó al centro asistencial ya estaba muriendo”, agregó la mujer, quien indicó a la vez que Orlando siempre se mantenía bebiendo, por lo que cuando llegó a la casa una joven le comentó que éste se encontraba enojado porque nadie le daba 100 córdobas, los que presuntamente usaría para comprar más alcohol.

"El paciente es procedente de Wanawás, según familiares tomó gramoxone, un tóxico bastante fuerte. La situación es delicada", dijo la doctora de turno Ligia Mendoza, quien ya después no pudo hacer nada para salvar la vida de este ciudadano.