Un accidente entre motociclistas dejó dos fallecidos la madrugada del jueves santo en el kilómetro 99 de la Carretera León-Chinandega, en Nicaragua.
Las víctimas mortales son Joel Anton Herrera Mendoza, de 34 años, originario de la comarca Las Mercedes del municipio de Quezalguaque y Edgardo José Arce, de 38 años, quien habitaba en el reparto Óscar Perezcasar en la ciudad de León.
"Nos informaron que había una colisión entre dos motocicletas, al llegar al lugar se verificó, había un paciente fallecido y se trasladó un paciente con lesión crítica con un trauma cráneoencefalico severo más fractura en el fémur y amputacion traumática, todo en el lado izquierdo brazo y fémur", dijo Rafael Ortiz, miembro de Cruz Roja Filial-León.
Producto de las heridas que recibió por la colisión, Arce se rindió ante la muerte mientras era trasladado por las unidades de emergencia de la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja al hospital Óscar Danilo Rosales Argüello.
"En estos momentos estamos realizando las investigaciones para conocer cuál fue la causa del accidente, hasta el momento tenemos que un motorizado conducía contra la vía, estamos tratando de determinar en la investigación realmente lo que sucedió", expresó la comisionada María Auxiliadora Aguilar, fefa del departamento de Tránsito de León.
Además Aguilar brindó recomendaciones a los conductores: "Que se maneje con prundencia, con responsabilidad, que se respeten los límites de velocidad, porque respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito y manejando responsablemente, vamos a evitar que ocurran estos hechos que enlutan a las familias nicaragüenses", refirió.
Agentes policiales trasladaron las motocicletas a la delegación del municipio de Telica.