Los agentes policiales del Distrito V de Managua hicieron la captura de cinco sujetos esta tarde de martes, quienes supuestamente pertenecen a una banda delictiva que se encarga de operar en el sector de Carretera a Masaya.
En primera instancias, los uniformados procedieron a requisar a los sujetos quienes se encontraban en una gasolinera en el sector de Rubenia. La sospecha se originó dado a que los tipos se movilizaban en un vehículo color gris, sin placa y en un taxi color rojo, los cuales supuestamente ya habían sido circulados por la Policía de Nicaragua por la gran cantidad de denuncias por robos, cuyas víctimas describían tales características.
Tres de los cinco sujetos fueron arrestados en dicha gasolinera mientras los otros dos intentaron darse a la fuga, por lo tanto la Policía Nacional ejecutó una persecución del vehículo en el que trataban de escapar, sin embargo no corrieron largo ya que fueron arrestados en el sector de los semáforos del Hospital "La Mascota".
Los detenidos corresponden a los nombres de: Hugo Alberto Martínez Medrano, Jonathan James Alborola Neubar, Jerich Jaruzelski Rivera Leiva, Kelvin Eden Palacios Chavarría y Jason Elvis May Fornes.
Todos fueron remitidos hacia las celdas del Distrito V de la Policía donde se llevará con mayores detalles el caso.
El actuar de los agentes del orden es parte de los planes que velan por la seguridad de todos los nicaragüenses y que se están ejecutando en diferentes modalidades, según las orientaciones que brinda el Gobierno para que las familias puedan disfrutar de una Nicaragua segura y sin actuar delictivo.