Nicaragua: Capturan a sospechosos por asesinato de mujer en Hialeah

Gracias a un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional en horas de mediodía de este martes, se logró hacer la captura de dos personas que supuestamente están involucradas en el brutal asesinato a una mujer en el barrio Hialeah, en Managua, capital de Nicaragua.

De momento se conoce que uno de ellos tiene el alias "El Cubano", quien fue señalado por un testigo como una de las últimas personas con las que tuvo contacto Claudia Pérez Mendoza, nombre de la víctima mortal de 34 años, ya que los habría visto llegar a un terreno ubicado cerca de Enel Central un día antes que ocurriera el suceso.

  • Nicaragua: Continúa investigación por brutal asesinato de mujer en Hialeah

La otra persona capturada es del sexo femenino.

La persona que cuida esta propiedad tuvo amistad con los supuestos implicados, esta persona que prefirió guardar su identidad declara que la noche del viernes "El Cubano" llegó a esta propiedad con la hoy occisa solicitando un espacio donde poder estar aparentemente íntimamente con ella, luego de un par de horas estos se retiraron del lugar.

"Yo conozco a Cheyo", así identificó el testigo a uno de los capturados. "Él me ayuda en ocasiones hacer la limpieza del terreno y el viernes por la noche vino con la señora para que le diera un espacio donde poder estar con ella, yo le dije que no podía porque me puede perjudicar con mi patrón pero por amistad lo permití, mi susto fue cuando me doy cuenta de todo esto", fueron las palabras de este testigo anónimo.

Patrullas de la institutución del orden trasladarían a ambos sospechosos de este asesinato a una delegación policial, para posteriormente continuar con las investigaciones y que se haga justicia por este acto criminal, mientras se está a la espera de una conferencia de prensa por parte de las autoridades.

nicaragua, managua, hialeah, captura, sospechosos, asesinato, mujer, policia,

Familiares claman por justicia

"Cárcel para los asesinos y justicia para las mujeres", gritaban personas este martes en medio del sepelio de Claudia Pérez Mendoza, quien fue encontrada muerta en un predio baldío en el barrio Hialeah, en Managua, capital de Nicaragua.

Sus tres hijos despiden a su madre a sabiendas que quedarán desprotegidos. "Los tres niños quedarán regados, la nena con la abuela, el mayor en Costa Rica y el de en medio con una tía", dijo una vecina de Claudia, mujer que fue asesinada brutalmente.

Hasta ahora son cuatro personas las detenidas, entre ellas: Marcia Obando; suegra de la víctima, el hijo de ésta y dos más de los que se presumen participaron en el horrendo crimen. 

Los familiares piden todo el peso de la ley para los asesinos y confían en que la justicia se hará en presencia de los medios de comunicación.