El siniestro se registró a eso de las seis y treinta de la tarde de este domingo cuando fue reportado por vecinos del barrio José Santos Duarte que se ubica en las faldas del cerro, a la Asociación de Bomberos de la ciudad de Ocotal.
Las lenguas de fuego podían verse a lo lejos de la ciudad cabecera tomando rumbo hacia la parte alta del Cerro de La Cruz hasta donde acudieron una brigada de los bomberos integradas por 13 hombres y personal de la Secretaría Ambiental de la Alcaldía Municipal para realizar las actividades de combate, control y extinción.
Carlos José González, jefe de la Asociación de Bomberos de Ocotal, dijo que hicieron uso de bombas de mochila y batefuego, para realizar un ataque directo en el control de las llamas “el agua debido a la altura del cerro tuvimos que trasladarla desde el barrio José Santos Duarte hasta el lugar en bomba mochila”, explicó.
Informó que producto del incendio fueron devoradas siete manzanas de pastizal desde que inicio el siniestro a las 6:30 de la tarde y extinguiéndose a las 10:45 de la noche de este domingo de ramos.
Una vivienda cercana escapó de ser afectada gracias a la oportuna intervención de los apaga fuego que realizaron las laboras intensivas para extinguir el incendio cuyas causas se encuentran en investigación para determinar si hubo mano criminal o no.
Cabe destacar que en este año en el Cerro de la Cruz se han registrado seis incendios entre pequeños y grandes “el Cerro ya está casi todo quemado y hay quienes mencionan que los responsables son caza garrobos y pirómanos que se mueven en la zona”, advirtió González.