Familia recibe restos de matagalpino fallecido en cárcel de EE.UU.

La familia de Osmar Epifanio Gonzáles Gadea recibió las cenizas de su cuerpo en su ciudad natal Matagalpa.

Gonzáles Gadea es el nicaragüense que falleció en una cárcel estadounidense después de ser retenido por autoridades de migración en este país.

Desde un primer instante autoridades dieron apoyo, acompañamiento y realizaron gestiones para que sus restos hoy en día se encuentren en este país.

La urna con sus restos fueron recibidos el día de hoy en el aeropuerto internacional de la ciudad capital, posterior su traslado hacia la ciudad norteña donde en la puerta de una casa de habitación fue recibido por su madre.

La tristeza fue de manera inmediata a la bajada de la urna, ojos llenos de lágrimas, recuerdos que invadieron la memoria de todos los familiares dejando llanto en cada uno de los miembros de esta familia matagalpina.

Familiares que se encuentran en el extranjero a través de video llamada quería presenciar este momento para ver por ultima vez los restos antes de ser sepultados en su ultima morada.

La familia entera da su agradecimiento a este gobierno que desde el primer instante en que dio a conocer la tragedia no los abandonaron y no descansaron hasta traer las cenizas de este compañero y hermano nicaragüense.

El día de mañana domingo la familia realizara una misa solemne y posterior pasaran a depositar las cenizas en el cementerio municipal para que este descanse en paz en la tierra que lo vio nacer.