Nicaragua: Encuentran cadáver de mujer en un predio de Hialeah

nicaragua

La mañana de este sábado 8 de abril fue tensa y preocupante para los habitantes del barrio Hialeah, Managua, Nicaragua al encontrase el cuerpo de una fémina abandonado en un predio ubicado de la terminal de 104 dos cuadras arriba, ahí entre las ramas secas y el monte crecido ante el poco corte del mismo yacía el cadáver de esta mujer que presentaba un aparente machetazo en su cabeza que la dejo sin un pedazo de ella.

Según habitantes del lugar este predio se utiliza como pasadizo hacia otro barrios aledaños y que por la noche es totalmente oscuro y abandonado, también es utilizado como cueva de escondite para los amigos de lo ajeno quienes consumen alguna sustancia alucinógena.

Fue a eso de las 6 de la mañana que el joven de nombre Noel Alejandro Cuaresma Cantón en compañía de otros amigos, quienes se disponían a buscar leña, encontraron el cadáver  bañado en sangra y con la herida mortal, lo extraño es que se cree que el crimen fue cometido en horas de la noche, sin embargo, no se escuchó grito alguno que alarmara a la población de lo sucedido.

Rápidamente agentes del distrito uno de Managua se presentaron al lugar junto con criminalística para realizar las respectivas averiguaciones que también se apoyaron con la técnica canina para logra rescatar el rastro del o de los asesinos de esta mujer de unos aparentes aproximados 30 años misma que no portaba documentación que revelara su identidad.

Pasaron las horas y la gente formaban hipótesis de lo sucedido y de quien podría ser la víctima el ambiente era preocupante entro los habitantes.

Los agentes juntos a los caninos entrenados para seguir el rastro del aroma en estos crímenes se dispusieron al trabajo recorriendo no más  de 6 cuadras, guiados por la técnica canina, antes que el olfato del perro entrenado para investigar diera con un sujeto identificado como Ricardo Lorenzo barquero de 28 años quien según lo poco que se pudo conocer este dijo a los agentes que había pasado cerca de la zona del hallazgo rumbo a su casa, este fue detenido en calidad de investigado en un primer momento.

Ricardo fue llevado al lugar donde se encontraba el cadáver y ahí se filtro la información, aun no confirmada por fuentes extraoficiales,  de que este sujeto declaro que la joven fallecida era su compañera de vida, inmediatamente en ese momento este hombre paso de ser investigado a ser sospechoso principal de este femicidio.

Ya pasado medio día el cuerpo fue retirado por medicina legal y será a lo interno de la policía nacional que las investigaciones se realizaran mismas que arrojaran resultados esclareciendo este caso.